Día del Gamer: tips para reforzar nuestra seguridad.

Actualidad

La diversión y la seguridad son dos palabras que no se desconocen.

Kaspersky con motivo del Día del Gamer nos ha compartido una serie de tips y datos importantes que no debemos perder de vista, para seguir disfrutando de un día lleno de diversión.

Sin embargo, la parte mala negativa de este impresionante desarrollo viene aquí, ya que de acuerdo a un reporte realizado por la misma Kaspersky Lab en el primer trimestre del 2017 sobre phishing y spam, Steam ha sido de las tiendas más utilizadas para realizar ataques, seguido de Apple y Amazon.

Realizar cualquier tipo de movimiento en internet, lamentablemente se ha convertido en un factor de riesgo para nuestra privacidad.

Estos ataques tienen como objetivo obtener credenciales o ganancias de los jugadores dentro de los juegos, y en casos peores vaciar sus cuentas bancarias o secuestrar su información. 

No hay un dispositivo que sea el constante dentro de la preferencia de los usuarios; siempre puede cambiar su presencia en el mercado. Según la compañía Big Fish se mantienen distribuidos en el mercado los siguientes gadgets de esta manera: computadoras personales (56%) y consolas de juego (53%) son los dispositivos más comunes, smartphones (36%) y tabletas (31%) han ganado terreno rápidamente.

Ahora se ha convertido un factor importante para los atacantes la gran cantidad de información que se puede mover en la red.

Que los piratas no te tomen desprevenido.

Aprovechando esto, los piratas informáticos suelen intentar engañar a los usuarios con supuestas actualizaciones o formularios de soporte para los productos que adquieren.

Estos son una serie de consejos para evitar ser blanco fácil de estos ataques:

  • Jamás desactives tu antivirus: algunos juegos infectados se ofrecen “gratis” con la mínima condición de desactivar tu antivirus.
  • Sospecha de nombres de usuario extraños.
  • Mejora tu contraseña. (Has clic para ver esta guía y puedas fortalecer tu contraseña)
  • Los empleados reales de las compañías de informática jamás te pedirán tus datos personales o contraseñas con el fin de mejorar alguna problemática que tengas, si eso ocurre, duda de la veracidad de su trabajo. 

Sigue a Kaspersky en Twitter:

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana