La Prisión (PC)

PC

Imagen de La Prisión (PC)

Dinamic habla del estado actual de La Prisión

Actualidad

laprision_3gr.jpg Captura de pantallaA raíz de la noticia que publicamos ayer sobre el acuerdo al que han llegado Dinamic Multimedia y Cryo-Networks para publicar La Prisión en Europa y América del Norte, Juanga Covas, uno de los programadores, nos ha escrito. Juanga se quejaba especialmente porque incluimos un enlace al análisis que hicimos del juego cuando salió, en el que lo puntuamos con un 3, ya que en estos momentos "el juego está ahí, sigue vivo y hay gente trabajando en él."

El análisis del juego se publicó cuando se lanzó el juego. Entonces había bastantes problemas de conexión con los servidores, y la puntuación del juego reflejó estos problemas. Muy pronto, el 27 de octubre, La Prisión cumplirá un año, y Juanga y otras personas siguen mejorando este juego online. Juanga recuerda: "no puedo decir lo mismo de algunos compañeros que un día fueron nuestros jefes y abandonaron el producto con esa nota vuestra de 3.0 a su suerte."

El programador de Dinamic recuerda los problemas y errores de dos juegos online muy recientes que han gozado de lanzamientos espectaculares fuera de España, como World War II Online y Anarchy Online, y no podemos sino coincidir con Juanga. Todos los juegos online se caracterizan por requerir ingentes recursos, tanto económicos como de personal, para lanzarlos, mantenerlos y mejorarlos. Según Juanga, "la conectividad a los servidores ahora mismo es, en condiciones normales, sencillamente exquisita. La estabilidad de los mismos es envidiable, y el consumo de ancho de banda irrisorio. Y la tecnología de red, 100% española."

Y es más, destaca que el análisis "ni se corresponden con lo que ahora es La Prisión en cuanto a las conexiones con los servidores, ni con los contenidos reales que ofrece ahora el juego." Y pone algunos ejemplos. En noviembre de 2000 el juego no tenía ni 200 objetos, y ahora hay más de 1.300; de 100 bots se ha pasado a 1.200, de 6 características de personaje "de poca utilidad ahora son diferentes más 23 habilidades intrínsecas de los personajes; y donde no había nada más que hacer que pelear en una pantalla fea y sosa ahora existen quests, habilidades de fabricación de objetos, interacción con el escenario y muchas cosas más."

Eso sí, Juanga termina diciendo: "tenemos el reconocimiento del mundillo y de empresas en las que La Prisión producto es un ejemplo a seguir." Desde Meristation, sólo podemos decir que efectivamente los juegos online generalmente evolucionan mucho tras su lanzamiento, y muchas veces los análisis tendrían que actualizarse periódicamente, pero los análisis se hacen en cuanto se puede, y en el caso de La Prisión se publicó poco después del lanzamiento del juego precisamente por el interés que despertó entre el público.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana