Diseñan un DualShock 4 que se puede usar con una mano

Actualidad

Después de que Micosoft hiciese un movimiento tan innovador y accesible como el Xbox Adaptive Controller, la industria del videojuego se percató de la necesidad de abrir las puertas a aquellos con discapacidades. Los de Redmond fueron los primeros en mover ficha en el ecosistema Xbox, mientras que ahora ha sido un fan quien ha hecho lo propio en la consola doméstica de Sony, PS4, gracias a este DualShock 4 que se puede controlar con una sola mano.

El autor de esta hazaña es Doppel, youtuber experto en este tipo de manualidades que ahora ha querido hacer algo similar a lo visto en PlayStation Move pero sin perder en el camino ningún tipo de función. El trabajo de este artista comienza dibujando el diseño para una impresora 3D.

En la parte trasera del chasis, que tiene forma de tubo, encontramos cuatro botones accesibles por las falanges de los dedos cuando lo sostenemos. El pulgar, por su parte, al estar situado naturalmente en diagonal respecto a los otros cuatro dedos de la mano, queda situado en una posición que permite acceder al joystick; es decir, mientras el pulgar se encarga del movimiento y los botones de acción al quedar circundantes a dicho joystick, el resto de botones se encargan de los gatillos.

Lógicamente esta creación ni es oficial, pero sí habrá unidades disponibles para su compra más adelante. El vídeo sirve como presentación para lo que será un modelo más avanzado, sofisticado y estilizado. ¿Hará Sony algo similar próximamente con licencia oficial?

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana