Diseñando el pack de consola ideal, ¿qué no debe faltar?

Actualidad

bundle-shot1.jpg Captura de pantalla

Comprar una consola y saber que tienes todo lo que necesitas

Cuando se pone una nueva consola a la venta es normal que llegue sola, con un solo mando, y que para hacernos con algún juego haya que pasar por caja aparte. En estas últimas generaciones son pocas las máquinas que se han puesto a la venta en Occidente con un juego incluido, pero esto cambia en la medida en que van pasando los meses y hay juegos con stock acumulado; también si se quiere promocionar algún título concreto por diversos motivos.

Es especialmente en Navidad cuando tanto cadenas de tiendas de forma unilateral o las propias compañías de manera oficial establecen packs, bundles o promociones de consola + juego, haciendo así la compra del hardware más económica al ahorrarnos unos cuantos centavos respecto a si adquirimos esos productos por separado. Ahora bien, ¿son del todo acertados esos packs? ¿Cómo podríamos mejorarlos?

Esta pregunta la planteamos en base a vuestros comentarios en Zona Foro, donde habéis mostrado vuestra insatisfacción con algunos bundles porque soléis echar algo en falta o porque creéis que algunos juegos clave del catálogo de esos sistemas deberían hacer pack sí o sí con su respectiva plataforma.

En el caso de Nintendo Switch, por ahora solo hemos visto el pack oficial con Splatoon 2, pero muchos de ustedes han manifestado que es necesaria la presencia en los estantes de las tiendas de un bundle con Super Mario Odyssey de cara a Navidades, algo que por ahora no se ha confirmado.

Pero vayamos más allá.

splatoon-2-nintendo-switch-bundle.jpg Captura de pantalla

¿Qué debe tener un pack de consola + juego para ser perfecto?

Ese en el que no echemos nada en falta debe constar de un par de mandos para facilitar el juego cooperativo en casa, así como todos los cables necesarios para la carga o conexión de la consola en el televisor. No es de nuestro agrado encontrarnos una consola sin adaptador de corriente, sin cable HDMI o sin tarjeta de memoria en caso de que así sea. Todo ello son barreras, cosas que deberían darse por sentadas.

Asimismo, accesorios como bases para poner la consola en vertical se agradecen cuando son incluidos, como también lo es una suscripción al servicio de juego en línea pertinente. Es lógico que algunos accesorios no se incluyan, pues matarían de tajo el mercado vinculado a estas consolas por parte de terceras compañías (fundas, protectores…), pero ese ‘survival kit’ no debería faltar nunca.

Mejor si son First Party

Y, finalmente, los juegos. Seamos claros: queremos juegos first party. Está bien llevarnos 3 juegos con la compra de nuestra nueva consola, pero en muchos casos suelen ser títulos con mucho tiempo en el mercado, que posiblemente alguno de ellos no sea de demasiada calidad o que se repitan géneros. Lo más lógico es que esos bundles traigan consigo diferentes tipos de experiencias; que si hay un juego de conducción haya también uno de aventura y otro de rol, por ejemplo. Pero lo que verdaderamente marca la diferencia entre las consolas son sus catálogos. Si las compañías quieren dignificar al máximo sus plataformas tiene más sentido ofrecer un Forza Motorsport o un Gears of War en el caso de Xbox, o un Uncharted o Bloodborne en el caso de PlayStation 4, pero no uno de los múltiples third party, que posiblemente bajen de precio tarde o temprano y podremos jugarlos en otras plataformas en otra ocasión.

¿Cómo sería para ustedes el pack ideal?

28333-800x800.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana