Disney muestra interés en adaptar Kingdom Hearts al cine

Cine

Tetsuya Nomura confirma el interés de Disney por hacer una película animada de su saga

En los últimos tiempos, Disney se está convirtiendo en un auténtico coloso del panorama audiovisual, absorbiendo compañías tan populares como Marvel y Lucasfilm ‏‒con todo lo que ello conlleva a nivel cinematográfico y de merchandising‒ tras hacerse con Pixar años atrás. A ello debemos sumar su reciente anuncio de montar su propia plataforma de streaming. Ahora, parece que empieza a mostrar gran interés en trabajar en una película animada de la saga Kingdom Hearts junto a Square Enix, con quien colabora desde la entrega original de 2002.

No sería extraño, puesto que una marca tan consolidada como dicha franquicia de videojuegos ‒acumula más de 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo‒ es un caramelo más que apetitoso a nivel comercial. De ello ha hablado Tetsuya Nomura, creador y director de la saga, en una reciente entrevista al medio Mirror.

Tenemos 15 años de historia, así que ya ha habido charlas sobre realizar algún tipo de adaptación cinematográfica en el pasado, especialmente por parte de Disney. Están interesados en hacer una película animada de algún tipo, pero es difícil tomar la decisión sobre cómo la ejecutaremos y qué forma le daremos”, asegura Nomura.

Veremos si finalmente el proyecto llega a buen puerto y si en un futuro no muy lejano asistimos a una nueva colaboración entre ambas compañías para llevar al cine una saga tan querida por millones de fans en todo el mundo. Desde luego, poco tienen que perder...

opengaleria Galeria: Kingdom Hearts III - El mundo de Toy Story Ver las 23 imágenes
1 / 23

Kingdom Hearts III - El mundo de Toy Story

Kingdom Hearts III (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana