Disney rompe con Netflix en USA: lanzarán su propia plataforma

Actualidad

disney-netflix.png Captura de pantalla

Disney creará su propia plataforma en 2019; afectará a USA

Inesperado cambio en la relación entre dos titanes del mundo del entretenimiento audiovisual: Disney y Netfix rompen su relación en Estados Unidos, separándose así a partir de 2019, cuando la primera de estas retirará todo su contenido de la plataforma de vídeo bajo demanda con más suscriptores del planeta.

Pero todo tiene una razón de ser, y es que la intención de Disney es la de crear una propia plataforma, un servicio de cine, series y deportes donde reúnan todo el contenido del que tienen licencia. La fecha estimada es el año 2019.

Motivado por pérdidas económicas

Entre las marcas afectadas que dejarán de estar disponibles en Netflix USA se encuentran Star Wars, Marvel, Pixar o ESPN, además de la cadena americana ABC, entre otras. Netflix recibe así un duro revés en su estrategia y planificación de contenido, viéndose afectada de manera inmediata en la bolsa con una caída de más del 5% en sus acciones. Según leemos en ElPaís, Disney ya no ve rentable la presencia de su contenido en un contenido ajeno, pues el 1 de julio del pasado año el valor neto de sus acciones era de 4,63 dólares frente a los 4,55 de este año, cuando ganaron 7.620 millones de dólares. El retroceso actualmente es del -0,3%.

La nueva plataforma de vídeo de Disney contará con emisiones en directo para ESPN a partir de 2018, el canal de deportes más importante del país donde se emitirán las ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS). Finalmente, en 2019 todo lo que tenga que ver con Disney Channel, Disney XD y Disney Junior desaparecerá al completo de la empresa de Reed Hastings. Hasta donde hemos podido saber, esta separación solo afectará a los Estados Unidos, en España se mantendrá tal como es ahora.

opengaleria Galeria: 7 trucos para aprovechar Netflix al máximo Ver las 7 imágenes
1 / 7

7 trucos para aprovechar Netflix al máximo

Comprueba quién se ha conectado a tu cuenta Una forma sencilla de saber si alguien está husmeando en tu cuenta o si te han robado la misma es que accedas al apartado de “Actividad de visionado” > “Últimos accesos a la cuenta” y compruebes con detalle desde dónde se ha accedido por última vez, la IP utilizada con su respectivo país, la hora e incluso el dispositivo desde el que se hizo. Evita así e identifica cualquier anomalía que hayas podido sospechar.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana