Disputa legal: Demandan a Nintendo por el diseño de Switch

Actualidad

3272404-screenshot2017-08-11at2.48.35pm.png Captura de pantalla

Gamevice demanda a Nintendo por el diseño de Switch

Gamevice, conocida fabricante de accesorios y periféricos, ha interpuesto una demanda contra Nintendo por el diseño de Switch, la máquina híbrida de la compañía de Kioto. Tal como cuentan desde Engadget, la empresa considera que Switch utiliza sin permiso algunas patentes que les pertenecen.

“De acuerdo con el pleito, Switch y sus controles acoplables, los Joy-Con, son demasiado similares a la visión de Gamevice con sus mandos desmontables”, aseguran desde la fuente. “No sorprende que esta demanda clame daños y perjuicios, además de pedir una compensación económica por las ventas de Nintendo Switch”.

Diferentes vías han intentado ponerse en contacto con Gamevice, pero ha sido en balde. La compañía se mantiene en silencio tanto como lo está haciendo Nintendo. En la imagen principal de la noticia podemos ver Wikipad, el periférico al que la compañía alude haber sido imitado. Este producto cuenta con controles desacoplables, un joystick, cruceta y cuatro botones de acción analógicos, entre otros.

Los interesados en conocer el texto completo de la denuncia, emitida el día 9 de agosto, pueden hacerlo a través de este enlace. Mientras tanto, las ventas de Nintendo continúan como la seda, sobrepasando ya los 5 millones de unidades.

dims.jpeg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana