Divinity: Original Sin II (PC)

PC

Imagen de Divinity: Original Sin II (PC)

Divinity: Original Sin 2 ha vendido cerca 500.000 unidades

Actualidad

La versión para consolas de Divinity: Original Sin 2 dependía del éxito en PC

Tras un año en Steam Early Access, Divinity: Original Sin II se lanzó de manera definitiva el pasado 14 de septiembre y ha vendido ya cerca de 500.000 unidades, según los desarrolladores independientes Larian Studios.

Según Swen Vincke, propietario del estudio, "es bastante más de lo que habíamos esperado", ha dicho a Eurogamer. "Estamos cerca de alcanzar las 500.000 unidades vendidas que es un número que nos llevó dos o otres meses conseguir con Divinity: Original Sin 1".

De ese medio millón de unidades, 180.000 han sido vendidas desde el lanzamiento el pasado jueves. Desde ese momento, el juego ha estado en la lista de los títulos con más jugadores simultáneos de Steam; en el momento de escribir estas líneas, solo por detrás de Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG con 85.945 jugadores. 

Por otro lado, la base de datos de SteamSpy muestra que ha vendido aproximadamente 350.000 unidades, una cifra lejana a la ofrecida por Vincke. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos de la mencionada web no están actualizados en tiempo real.

En cuanto a la versión de consolas, "estamos centrados en lanzar nuestro primer parche para la versión de PC, algo que está planeado para esta semana", explican. Previamente el estudio había dicho que una edición para las máquinas de sobremesa dependía del éxito en ordenadores, pero parece que tardaremos un tiempo en verla: "habrá un largo periodo de descanso merecido y entonces volveremos de nuevo a nuestras máquinas para trabajar en las siguientes cosas".

Divinity: Original Sin - Enhanced Edition (PS4) Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana