DOOM (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de DOOM (PC)

Doom renueva su modo multijugador

Actualidad

Doom renueva su multijugador y regala sus DLCs con la actualización 6.66

Cuando el nuevo Doom se lanzó al mercado a mediados de 2016 las alabanzas al modo campaña le llegaron por todos lados pero su modo multijugador recibió críticas más variadas por diversos aspectos, algunos de los cuáles se mejorarán o cambiarán completamente con la actualización 6.66, que se lanza hoy mismo.

En primer lugar, los tres DLCs que se han publicado para el multijugador de Doom ahora son gratuitos para todos los jugadores. Es decir, nueve mapas, tres armas, tres demonios, equipo, conjuntos de armaduras, bailes y otros contenidos, son ahora gratuitos.

El sistema de progreso se ha revisado. Hasta ahora, al subir un nivel, los jugadore recibían equipo, armas y demás bonificaciones de manera aleatoria. Desde hoy, cada bonificación estará asignada a un reto concreto. Pero, ¿qué pasa con los jugadores veteranos? Tienen dos opciones: o bien reiniciar todo y volver al nivel 0, o bien conservar todo lo conseguido pero, igualmente, con nivel 0. Eso sí, los que jugaran con el anterior sistema recibirán una insignia especial y, si se llegó al nivel máximo, otra insignia más.

Por otro lado, también se ha cambiado el sistema de runas. Ya no se agotarán, sino que funcionarán como en la campaña como si fueran habilidades persistentes que no hay que activar, es decir, son pasivas. Asimismo, se cambian algunos detalles del visor del juego para hacerlo más legible y la interfaz de los menús.

Para celebrar estos cambios y captar a nuevos jugadores, habrá un fin de semana gratuito tanto en Xbox One (desde mañana jueves a las 18:00 hora peninsular), PC (mañana jueves hasta a partir de las 19:00) y PlayStation 4 (día 27 a las 18:00). Esta prueba da aacceso a los dos primeros niveles de la campaña, el modo arcade, todos los modos multijugador y la herramienta de creación SnapMap.

Además, a partir de este momento Doom pasa a costar, en formato digital, 14,99 euros en los tres sistemas. Podéis consultar el resto de pequeños cambios de la actualización 6.66 en las notas del parche.

doom.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana