Dragon Ball FighterZ (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Dragon Ball FighterZ (PC)

Dragon Ball FighterZ supera ampliamente a Street Fighter V AE en Steam

Actualidad

Los usuarios de Steam eligen Dragon Ball FighterZ

Este es el primer fin de semana en el que conciden en el mercado los que posiblemente sean los juegos de lucha de referencia en la actualidad y durante los próximos meses: Dragon Ball FighterZ y Street Fighter V Arcade Edition, aunque los dos lo han hecho en situaciones muy diferentes. El primero, rodeado de un hype tremendo desde su anuncio en el pasado E3, con un equipo del prestigio de Arc System Works a su cargo, y con la gran popularidad de uno de los animes y manga más célebres de siempre... o el que más. El segundo lo ha hecho después de dos años de idas y venidas, de un lanzamiento accidentado que poco a poco ha ido lavando su imagen, pero que le está costando arrancar a nivel de usuario, no así en el terreno competitivo, donde sigue siendo el más jugado y visto.

La crítica ha sido generosa con ambos, con razón, y siendo los dos excelentes juegos, esto se plasma en Metacritic, donde cuentan con exactamente la misma nota media: 88. En Meristation también nos han convencido, y Dragon Ball FighterZ se ha hecho finalmente con un 9'2 definitivo, mientras que Street Fighter V Arcade Edition presume de un buen 8'5. Sin embargo, la diferencia más notable la encontramos en los datos de juego de Steam, donde el juego de Bandai Namco marca distancias, según SteamCharts.

Si echamos un vistazo a estos datos, descubrimos que desde su lanzamiento el pasado viernes, el pico máximo de jugadores simultáneos de Dragon Ball FighterZ es de 44.234, superando con mucho los picos de otros juegos del género como Injustice 2 (1.851), Tekken 7 (18.766) o The King of Fighters XIV (1.060). ¿Y qué hay de Street Fighter V Arcade Edition? Pues nos damos cuenta que el máximo de jugadores simutáneos durante el tiempo que ha coincidido con Dragon Ball FighterZ se queda en 2.487, estando su máximo histórico en 13.807. Es de esperar que según pasen los meses podamos sacar conclusiones más fidedignas, ya que el efecto expectativas del juego de ASW ha hecho mucho por estas cifras.

A pesar de ello, Capcom tiene razones para ser optimista, ya que después de tres meses de bajar cifras, desde septiembre a noviembre, Street Fighter V ha aumentado su número de jugadores más del 100% entre diciembre y enero, algo a lo que sin duda ha ayudado la llegada de la gran actualización que incluye nuevos modos y personajes.

opengaleria Galeria: Todos los personajes de Dragon Ball FighterZ Ver las 23 imágenes
1 / 23

Todos los personajes de Dragon Ball FighterZ

android_16.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana