Skip to main content
Publicidad

Dreamcast: 2 motivos de su fracaso

publicidad

Bernie Stolar habla también de su etapa en PlayStation y su relación con las third-party

Bernie Stolar fue presidente de Sega America durante el lanzamiento de Dreamcast, una consola querida por muchos pero que fue un estrepitoso fracaso en ventas y el último hardware lanzado por la compañía japonesa.

Stolar, quien ya había ayudado a PlayStation en su relación con los desarrolladores externos a Sony, entró en Sega en 1996 para reinventar lo que era la compañía y que su siguiente máquina fuera un éxito. 

En una entrevista con Polygon el antiguo directivo ha explicado cuáles fueron los principales motivos del fracaso de la máquina lanzada en 1998 (el año siguiente en Occidente).

Peter Moore recuerda el lanzamiento de Dreamcast Captura de pantalla

Dreamcast estaba falta de contenido

El motivo más importante en opinión de Stolar fue la falta de contenido: "Lo que creó que pasó fue que Nakayama [el CEO de Sega] estaba presionado por Mr. Isao Okawa [presidente de Sega]. No entendía cómo se suponía que iba a ser el software, y realmente no entendía la industria del videojuego... y él era nuestro accionista mayoritario".

Así, cree que la falta de inversión en títulos para una consola que llegó al mercado con muchas propuestas interesantes fue uno de los alicientes para que dejara de producirse. Aunque ahí estaban Soul Calibur o Sonic Adventure, pocos más llegaron después.

Por otro lado, Stolar explica otro motivo del fracaso, que no es otro que el centrarse en las funcionalidades online y el contenido descargable en una época donde la mayoría de consumidores aún no tenía internet en casa. 

dreamcastpal_0.jpg Captura de pantalla

"Intentaba construir una nueva plataforma para competir con PlayStation. Creía que teniendo una consola con multijugador online a un precio competitivo de 199,95$ sería muy atrayente al consumidor. Se demostró que no fue el caso".

Asimismo, Stolar habla brevemente de su etapa en PlayStation, donde recibiía presiones desde Sony Japan para que "aprovara todo ese software que estaba siendo enviado por todas las third parties".

En definitiva, Stolar dice que Dreamcast "fue tan exitosa al principio... pero la compañía simplemente no estaba poniendo dinero en ella. Teníamos banqueros dirigiéndola".

dreamcast_td-605x300.jpg TD

Regístrate o haz login para hacer un comentario

Pixel MX

Tekken 7, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Siri y más noticias en el debut del Pixel MX

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad