Dumb Little Creatures busca cambiar la escena indie mexicana de videojuegos

Actualidad

Apoyemos lo local, Mismatch Studio requiere de tu ayuda

dumb_little_creatures.jpg Ilustración

Mismatch Studio, es una productora mexicana asentada en el estado de Mérida, y está buscando arduamente extender el financiamiento de su primer videojuego llamado Dumb Little Creatures. Además, con esto también están tratando de poner su granito de arena para que cambie la escena “indie” local de videojuegos.

La manera que ellos han encontrado para hacerlo es por medio de una campaña de crowdfunding en Kickstarter que lanzaron el pasado martes 23 de octubre y concluirá el 27 de noviembre.

“En México la producción de videojuegos para consolas y PC es casi inexistente. Hay muchísimo talento local, pero a diferencia de otros países, no hay apoyo por parte del gobierno para esta industria. Y dado el modelo de negocio los principales inversionistas son Publishers extranjeros. Estamos buscando cambiar eso y ser el primer Publisher para desarrolladores mexicanos, y poner a México en el reflector de esta industria los próximos 5 años”. Comentó el CEO y fundador Juan Pablo González-Hermosillo

dumblittlecreatures.jpg Ilustración

Para ellos esto es un trabajo complicado, pues cómo es sabido, las corporaciones transnacionales suelen ser las que acaparan el mercado, tal como le pasa al cine u otros mercados. Pese a ello quieren dar su lucha para lograr un cambio y darles un respiro a muchos de los desarrolladores con talento.

Te recordamos leer estas razones para jugar To Leave, un juego latinoamericano independiente que tras muchos años de esfuerzo logró salir a la venta.

Mismatch Studio tiene planeado producir 4 videojuegos hacia el 2020 y se encuentra buscando talentos emergentes.

Dumb Little Creatures, su primer título, permite a los jugadores entrar a creativos mundos y solucionar puzzles en 3D con la finalidad de escapar del caos, para lograrlo, deberán dar instrucciones a pequeñas creaturas que construirán, excavarán y moverán objetos.

Aseguran que este es un juego similar a Lemmings, pero más sádico y cómico, que les gustará a todos los jugadores, así que ya sabes, no dudes en apoyarlos para que más juegos cómo este, logren estar disponibles en el futuro.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana