E3 2018: Impresiones Just Cause 4

Actualidad

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none}

Just Cause 4: Nominado por MeriStation MX

Definitivamente las implacables aventuras de Rico nos han dejado un muy buen sabor de boca pues, desde la entrega anterior pudimos observar que los factores del clima afectaban la jugabilidad por completo. Just Cause 4 es el juego de adrenalina, explosiones y disparos por excelencia que siempre nos regala una historia increíble.

El gancho es el gadget por excelencia de Rico en Just Cause. En esta entrega este gadget que casi forma parte de ti es completamente personalizable. Según el tipo de tácticas que quieras tener frente a los enemigos, el gancho te permitirá configurarlo de distintas maneras para realizar cosas como: unir dos cajas de tren que al tocarse, terminen por explotar. Es importante que sepas, todas las modificaciones que hagas al gancho las podrás determinar en tiempo real es decir, si te arrepientes de que las cajas exploten puedes cambiar la configuración.

just_cause_4_meristation.jpg Captura de pantalla

 

Física en Just Cause 4

Square Enix lo ha vuelto a hacer y es que, en Just Cause 4 las mejoras en las partículas permiten determinar la dirección en la que se mueve el viento, y eso en definitiva es un elemento a considerar cuando estamos en el jump suit o vamos cayendo en paracaídas. El realismo de los gráficos ahora te obliga a tener en cuenta la física del juego para tener un desempeño excelente.

La física es un factor dentro del juego que participará a favor tuyo o totalmente en tu contra. Deberás tener en cuenta toda la lógica del mundo para poder predecir el comportamiento de tus acciones frente al entorno. Por ejemplo, ¿has pensado en lo divertido que es girar en una silla impulsada por un extintor? En Just Cause 4 podrás hacerlo en grande, podrás hacer girar un rehilete destructivo con una grúa que sostenga una caja y un par de cohetes.

just_cause_4_meristation.png Captura de pantalla

Los gadgets y el ambiente en Just Cause 4

Rico Rodríguez ahora tiene Airlifters, se trata de un gadget que hará de un soldado caído un proyectíl aéreo. Con este nuevo aditamento podrás hacer que casi cualquier cosa se levante en el aire y caiga justo cuando tú lo desees. También podrás guiarlos con cohetes, halarlos con el gancho o simplemente dejarlos libres y que se muevan con el viento.

Pinos, bosques, desiertos, tornados, vientos, huracanes, tormentas eléctricas, batallas de los NPCs, todo lo que está dentro de Just Cause 4 influye directamente en la jugabilidad. Tu experiencia dependerá completamente de la habilidad que tengas en aprovechar tu entorno y volverlo tu aliado completo. 

just_cause_4_meristation2.png Captura de pantalla

Just Cause 4 y sus gráficos

El mapa es mucho más grande que la entrega anterior, además claro, de la tremenda mejora en lo gráficos de juego. Square Enix apostó por los gráficos procedurales, es decir, estos se van procesando en tiempo real. Es gracias a ellos que podemos observar los cambios de clima en tiempo real. Durante la presentación que nos regalaron pudimos observar el render en tiempo real de un tornado, ¡Es impresionante!.

Las partículas se mueven conforme el tornado y el ambiente cambia, gracias al dinamismo del entorno y los gráficos, el título es impredecible y totalmente lleno de experiencias. Incluso, puedes ser arrastrado por el tornado y deberás ingeniártelas para salir de ahí.

Te invitamos a seguir a Just Cause en sus redes sociales para estar al tanto de las actualizaciones.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana