FIFA 18 (PC)

PC, 360, NSW, PS3, PS4, XBO

Imagen de FIFA 18 (PC)

EA contempla no lanzar nuevos FIFA cada año

Actualidad

FIFA, ¿saga anual eternamente? EA habla al respecto

El modelo de las sagas anuales en videojuegos es algo especialmente tradicional en licencias deportivas, franquicias en las que las diferencias son no demasiado abundantes entre cada entrega pero que cuentan con un reclamo comercial enorme por parte de su comunidad, acérrima a dichos deportes. FIFA lleva durante varias décadas lanzando un nuevo título cada nueva temporada; sin embargo, esto no tendría por qué ser así para siempre.

Andrew Wilson, máximo responsable de Electronic Arts, ha pasado por Bloomberg y ha sido preguntado al respecto. La pregunta fue clara, “¿Llegará el día en el que no saquen títulos anuales de sus franquicias y simplemente publiquen actualizaciones y cambios online como hace Take-Two con Grand Theft Auto?”.

La respuesta fue la siguiente: “La respuesta corta es sí”, comienza diciendo Wilson con convencimiento. Pero antes deben pasar un par de cosas. Hacemos muchísimos cambios y añadimos grandes dosis de nuevo trabajo en FIFA y Madden cada año. Hay una enorme cantidad de código que se actualiza como parte de las nuevas entregas […] Pero cuando miramos a lo que hacemos en Corea y China, no procedemos de esta manera. Allí, cada cuatro años cambiamos prácticamente al completo el código e incrementamos todas las novedades y mejoras durante los próximos tiempos”.

A lo cual concluye que “Esto, que funciona bien en el mercado asiático, lo veremos también en teléfonos móviles, así que podría pasar en otras partes y ramas de nuestro negocio.

FIFA 18 se encuentra ya disponible en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch, la entrega más completa que recordamos de este último lustro.

opengaleria Galeria: Top 25 de futbolistas en FIFA 18 Ver las 25 imágenes
1 / 25

Top 25 de futbolistas en FIFA 18

01-ronaldo.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana