Anthem (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Anthem (XBO)

EA: En Anthem no habrá polémicas por cajas botín

Actualidad

EA asegura haber aprendido de Star Wars: Battlefront II

Electronic Arts afirma haber aprendido del caso de las cajas botín en Star Wars: Battlefront II. Entre otras medidas, han implementado mecanismos de control para evitar controversias en torno a la monetización de futuros proyectos. Este mensaje de renovación lo compartió Jade Raymond en recientes declaraciones, y ahora es Patrick Söderlund, vicepresidente de EA, quien lanza una afirmación similar.

“Hemos tomado pasos importantes como compañía para analizar y comprender las mecánicas de monetización, las cajas botín y otros elementos de nuestros juegos antes de lanzarlos al mercado”, comentó Söderlund.

Jade Raymond: EA ha aprendido de la polémica de las loot boxes

“Para los juegos que vayan a venir, para Battlefield o Anthem, los jugadores deben tener claro que no podemos afrontar errores similares. Y no lo haremos”. Anthem es uno de los proyectos más ambiciosos que la compañía tiene entre manos, al tratarse de la nueva IP de Bioware.

Respecto a Star Wars: Battlefront II la compañía dio marcha atrás en el sistema de monetización instalado en un primer momento, renovando por completo el mecanismo de progresión en la versión 2.0 del juego recientemente lanzada. A su vez, otros juegos polémicos por las cajas botín, como La Tierra Media: Sombras de Guerra, de Warner Bros., también anunciaron la retirada de microtransacciones al completo. El aluvión de críticas desatado al cierre de 2017 respecto a las cajas botín parece que es algo con repercusión en el conjunto de la industria de alto presupuesto, y no sólo ha sido EA quien ha tomado nota al respecto.

anthem.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana