Battlefield 1 (PC)

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Imagen de Battlefield 1 (PC)

EA: la felicidad de los jugadores es más importante que las ventas

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"Los jugadores son el centro de nuestras estrategias"

En los últimos años, la actitud de las grandes editoras de videojuegos han cambiado su modo de afrontar la industria, haciendo que la mayoría de sus títulos sean proyectos que se estarán jugando durante varios años y que recibirán constantemente nuevo contenido por el que los jugadores podrán (o no) pagar; incluso Nintendo se ha subido al carro.

Laura Miele, de Electronic Arts, ha hablado en MCV sobre cómo el enfocarse en los juegos como servicio ha cambiado "la compañía entera", que ha dejado de mirar tanto la cifra de beneficios para centrarse en la cifra (NPS) que indica que los jugadores son leales a sus juegos.

"La relación [entre jugadores y los juegos de EA], su felicidadad, su puntuación NPS, son la cifra primaria en las métricas de éxito de la compañía ahora mismo. Ya no es el beneficio. Eso ha evolucionado cómo la gente siente nuevos juegos y, al final, cómo la gente se siente sobre EA", explica Miele.

Indica que ahora mismo los videojuegos viven "una era dorada donde los jugadores son el centro de nuestras estrategias de negocio, de nuestro diseño de juego [...]". Dice que el objetivo es que los jugadores estén jugando a un título durante cinco o seis años.

Electronic Arts ha anunciado en la Gamescom 2017 un nuevo modo de juego para Battlefield 1 casi un año después de su lanzamiento. Las Incursiones serán una modalidad enfocada a los eSports y la alpha cerrada comenzará en septiembre. Sin duda, Battlefield 1 es uno de los títulos que más beneficios están aportando a EA, que en el último ejercicio fiscal ya mencionó que las ventas digitales (en las que van incluidas los micropagos de este y otros juegos, como FIFA 18) suponen un 60% de su negocio.

Battlefield 1 (PS4) Captura de pantalla

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