EA promete mejorar la inteligencia artificial en los juegos

Actualidad

"Veremos más cambios en la industria en los siguientes cinco años que los que hemos visto en los últimos 45"

Patrick Söderlund, viceperesidente ejecutivo de EA Worldwide Studios, ha charlado en la revista británica EDGE número 310 (vía wccftech) sobre uno de los aspectos que menos ha evolucionado en la industria del videojuego en los últimos años, la inteligencia artifical.

A lo largo de la historia del medio hemos visto cada vez mejores gráficos, mejores representaciones del sonido y un importante cambio de paradigma cuando llegó el modo online. Sin embargo, la IA de los enemigos y de los aliados no ha cambiado demasiado si miramos diez años atrás.

Söderlund presentó en el EA Play 2017 el estudio SEED (Search for Extraordinary Experiences Division), un equipo que se ocupará de investigar y aplicar las últimas tecnologías en la industria del videojuego. Y es a este respecto sobre el que habla:

"Dije en mi comentario durante el EA Play 2017 que veremos más cambios en la industria en los siguientes cinco años que los que hemos visto en los últimos 45. Seguro. Si eres cínico puedes mirar a los últimos 45 y decir, quizá con la excepción del multijugador online, que no ha habido mucha innovación.

[...] Un juego de 1982, Super Mario Bros., es aún hoy un juego viable. Habiendo pasado 35 años, como diseñador de videojuegos, como creador, no estoy seguro de cómo me siento sobre ello.

No desprecio a Mario de ninguna manera (ese fue el juego que hizo que quisiera adentrarme en los videojuegos), pero creo que tenemos que desafiarnos a nosotros mismos, y nuestro status quo, un poco más, y empezar a mirar tecnologías de alcance global que están teniendo un impacto significativo en el mundo exterior.

IA, aprendizaje profundo, neural networks, aprendizaje automático... El impacto que están teniendo ahora en nuestras vidas diarias alcanza a todo, desde coches autónomos a la medicina a los diagnósticos.

[...] La inteligencia artificial en juegos, en general, es horrible. Como diseñadores, siempre intentamos enmascarar cómo de pobre es la IA teniendo esos momentos encriptados; es inteligencia artificial en su forma más simple. Eso no está bien.

Para nosotros tener algo que aprende, que puede comprender qué estás haciendo y puede contrarrestarlo, que puede replicar a un jugador humano... Eso va a ser posible en un periodo muy corto de tiempo. Eso es emocionante para mí.

[...] Tenemos una iniciativa en SEED que son humanos virtuales. El primer paso es simplemente hacer que parezca humano, renderizarlo y estar seguro de que tenemos las expresiones, animaciones y sentimientos correctos.

Pero el segundo paso es un humano virtual interactivo. Entonces llega a ser terrorífico, pero de un modo guay, ¿verdad? Esas son las cosas con las que estamos experimentando ahora mismo. RA [realidad aumentada], RV, aprendizaje profundo, aprendizaje automático, humanos virtuales... Si combinas todas esas cosas, y encima de ello tienes el elemento online y una capa social, eso va a entrenar a la gente sobre cómo interactuar con los demás. Ahí es donde la industria está yendo. Combina todas esas cosas en algo y crearemos algo muy diferente [en los videojuegos] de lo que tenemos hoy. Eso es lo que me interesa"

ea-seed-740x416.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana