Edward Snowden estará en TAGCDMX

Anuncio

Este 15 y 16 de agosto se llevará a cabo la quinta edición de TagCDMX en el Centro Cultural de Bosque de la CDMX con un cartel que incluye a personalidades de la talla del controversial ex-agente de la CIA y la NSA Edward Snowden, el escritor Israelí Etgar Keret, Inna Payán de la multipremiada película La Jaula de Oro, Gaz Alazraki y Moisés Chiver creadores de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, Ben Anderson, el reportero a la cabeza de Vice News y Salvador Parra, Director de Arte mexicano.

tagmx.png Ilustración

 A este evento también se suma XL Recordings, la disquera independiente que ha trabajado con Vampire Weekend, Jungle y Arca; Anthony Trevino, el fotógrafo que se ha creado de un nombre en la industria por sus imágenes de moda, conciertos y editoral, orgullos de la industria cinematográfica mexicana como Carlos Valencia, Laura Santullo y Rodrigo Plá.

Como parte de los nuevos formatos de este año se presentará la Batalla de los Gallos con los mejores improvisadores de hip hop en habla hispana y el espacio estará intervenido por el artista catalán Penique Productions con una pieza de arte efímerorealizada con cientos de metros de plástico que albergará conciertos, DJ sets, cortos musicalizados y arte digital. Entre los artistas que ahí se presentarán se encuentran La Orquesta Vulgar, Mexican Jihad, Ensamble Mal’akh y la música de 8 bits de Colectivo Chipotle. Además contará con una representación de teatro postdramático de la obra disruptiva Fancy Lupe, creada por Pepe Romero. 

A su vez como parte de la convocatoria de Nuestra América Creativa, TagCDMX seleccionó a 5 artistas de todo el continente, dos de la Ciudad de México, una de Nueva York y dos de Buenos Aires, que participarán en el festival con talleres, conferencias y showcases de sus extraordinarios proyectos.

Por último, en la plaza Ángel Salas presentará otra instalación de arte efímero de Penique Productions y el espacio Meet your Hero, que será el punto de encuentro de los asistentes con los artistas que estará intervenido por la artista londinense Camille Walala. Además, el evento continuará con su oferta de talleres impartidos por diversas instituciones.

 El registro general para asistir está abierto en la página oficial del festival, tagfestival.com, hasta el día 11 de agosto, resaltando que todas las actividades de TagCDMX, con excepción de la fiesta de clausura, son sin costo para los asistentes. 

tagcdmx2017.jpg Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana