El 30% de los juegos de Nintendo Switch utilizan Unity

Actualidad

Unity, motor prioritario en los juegos de terceros en Switch

La confirmación de Nintendo Switch como plataforma compatible con el motor gráfico Unity fue algo más importante de lo que inicialmente se pensó, pues esto abría las puertas al motor más utilizado actualmente en la industria del videojuego no solo en consolas sino también en dispositivos móviles y PC. En el caso que nos atañe, Unity ha trabajado codo a codo con Nintendo para adaptar su engine al hardware de la máquina, y esto ha derivado en que más de un 30% de los juegos del catálogo estén desarrollados bajo este motor.

De acuerdo con la nota de Unity, al menos 3 de cada 10 juegos de la librería de Nintendo Switch se han programado usando su tecnología, aunque no todos han estado exentos de problemas en compatibilidad, siendo destacable el caso de Yooka-Laylee, que está atravesando dificultades con la versión 5.6.

medium.jpg Captura de pantalla

Hiroki Omae, jefe de Unity en Japón, ha querido mandar un mensaje de calma para los desarrolladores donde informa sobre el constante trabajo que están realizando con Nintendo de cara a la optimización del motor en Switch.

Estamos trabajando con Nintendo para optimizar Unity en Switch; estamos muy contentos con el apoyo que nos han brindado y que hayan encontrado la vía del éxito con su consola”.

opengaleria Galeria: Nintendo Switch Online - App oficial Ver las 6 imágenes
1 / 6

Nintendo Switch Online - App oficial

screen696x696_4.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana