Wario Ware, Inc. Mega Party Games (GC)

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Imagen de Wario Ware, Inc. Mega Party Games (GC)

El ADN WarioWare y su atractivo como juego para móvil

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¿A qué espera Nintendo para llevar WarioWare a smartphones?

Durante el Nintendo Direct de la semana pasada conocimos que WarioWare Gold estaba de camino a Nintendo 3DS. Sí, la portátil tridimensional que se niega a decir adiós y que cuenta incluso con juegos ya confirmados para 2019. Un catálogo excelso donde empezamos a ver cada vez más obras que podrían encajar a la perfección en smartphones.

Los de Kyoto estrecharon la mano con DeNA para desarrollar títulos con sus licencias en iOS y Android, y hasta la fecha han sido varios los éxitos, como también los que no han funcionado como deberían. Miitomo fue más una app social, un experimento que pronto dirá adiós. Por su parte, Super Mario Run no ha cumplido las expectativas de ingresos por su naturaleza de pago. Luego vino Fire Emblem Heroes, que a pesar de no cosechar tantas descargas sí ha sabido ejecutar un buen modelo de negocio que es, al menos, muy rentable.

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El último en llegar fue Animal Crossing: Pocket Camp, que aun siendo gratuito y estar funcionando a las mil maravillas en descargas gracias a sus constantes actualizaciones gratuitas de contenido, se alejaba un poco de su esencia como videojuego en anteriores entregas canónicas.

Como anillo al dedo

Es ahora cuando nos encontramos en un momento donde se sabe que hay más juegos de Nintendo en camino para iOS y Android, como Mario Kart Tour, pero hay un par de ideas que nos vienen a la cabeza por lo bien que encajarían con el concepto de juego en un smartphone: WarioWare.

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Si nos damos cuenta, la entrega de Nintendo DS, WarioWare: Touched, ya hacía lo propio solo que con el lápiz en mano. Pero al menos quedó claro que el aprovechamiento de la pantalla táctil, micrófono e incluso ahora giroscopio pueden aprovecharse de mil maneras en minijuegos rebosantes de extravagancia e irreverencia. La esencia de la saga pide a gritos su salto a teléfonos móviles.

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Si Nintendo va a adaptar más de 300 minijuegos de todas las entregas, de todas las consolas, a Nintendo 3DS, en un Smartphone no debería ser muy complicado al tener más potencia, más pulgadas en la mayoría de pantallas y, por supuesto, capacidad para añadir paquetes temáticos de contenido adicionales de pago.

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Cómo hacerlo, fundamental para no cometer errores

Es quizá el modelo de negocio lo que más dudas genere en Nintendo para dar pie a un título de este estilo. ¿Cuántos minijuegos incluir de serie? ¿Con qué periodicidad y de qué manera incluir más? Es quizá WarioWare Gold un globo sonda para evaluar el impacto que tendrá de nuevo esta IP, pues en Wii U no salieron las cosas del todo bien.

Pero seguramente pocos hagan ascos a la posibilidad de sacar nuestro Smartphone en el transporte público, a la espera de una consulta médica o antes de acostarnos por la noche y echar unas partidas durante, cinco, diez o veinte minutos. Al fin y al cabo, WarioWare siempre trató de eso, con su atractivo audiovisual y su facilidad para llegar a absolutamente todo tipo de públicos y edades.

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