El anime de Naruto cumple 15 años, la historia ninja

Actualidad

Naruto celebrasu 15º aniversario en la pequeña pantalla

El pasado 3 de octubre se cumplieron 15 años del inicio de la emisión del anime de Naruto. Desde MeriStation hemos querido dedicarle unas líneas a una de las series de animación japonesa más importantes de todos los tiempos.

Cuando Masashi Kishimoto inició su andadura en las páginas de la Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha allá por septiembre de 1999, el por aquel entonces joven autor nunca imaginó que la Aldea Oculta de la Hoja iba a terminar convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos de la historia del manganime de todos los tiempos, Naruto. En sus 72 volúmenes recopilatorios encontramos toda la aventura completa de Naruto Uzumaki y compañía, aunque como bien sabrán sus fans la historia continúa con su secuela, Boruto.

team-7-team-7-30978660-600-400.jpg Captura de pantalla

Tal fue el éxito del manga en las páginas del magacín nipón que un 3 de octubre del año 2002 se emitió en la cadena TV Tokyo el primer episodio de la adaptación televisiva del manga, el anime oficial de Naruto. A partir de ese momento se fueron desarrollando todas sus sagas con un nuevo episodio cada semana de manera casi ininterrumpida hasta febrero de 2007, cuando terminó la llamada primera etapa de la serie con un suceso trascendental en el argumento del manga, donde se produce un ‘time skip’.

A partir de la siguiente semana, 15 de febrero de 2007, se empieza a emitir el que sería un verdadero éxito internacional, Naruto: Shippuden, la segunda parte de este enorme monstruo transmedia que no solo triunfaba en la pequeña pantalla sino en cualquiera de sus múltiples formas de expresión: videojuegos, novelas ligeras, material escolar y demás merchandising. El pasado 23 de marzo se emitió el último episodio de Naruto: Shippuden, dando por así finalizada la historia original de Kishimoto (…más su incalculable número de capítulos filler (o ‘relleno’), aunque la animación continúa ahora con las aventuras de Boruto a modo de secuela canónica.

26719_naruto.jpg Captura de pantalla

El legado de la Aldea Oculta de la Hoja trasciende más allá de su éxito comercial; estamos hablando de un manganime que ha servido de guía para otros tantos shonen actuales, tal como han reconocido numerosos autores en la actualidad. Masashi Kishimoto, antes aprendiz y ahora maestro, dejó sellada su historia con este joven y peculiar ninja, cuya presencia en los videojuegos nunca hubiese sido posible sin la emisión de su serie de animación, con nada menos que ya 15 años de historia.

uzumaki.naruto.600.1391770.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana