Plants vs. Zombies 2: It's About Time (AND)

AND, IPD, IPH

Imagen de Plants vs. Zombies 2: It's About Time (AND)

El autor de PvZ, aparentemente despedido de EA por los micropagos

Actualidad

Edmund McMillen, autor de Super Meat Boy, habla sobre la polémica en un podcast

[Actualización 22/11 - 19:04]: El creador de Plants vs. Zombies, George Fan, y el productor de Plants vs. Zombies 2, Allen Murray, han desmentido la información de Edmund McMillen. Su despido se debió a una reestructuración en Popcap Games y nunca estuvo involucrado en el desarrollo de la secuela. Ampliamos la información aquí.

Noticia original:

El creador de Plants vs Zombies, George Fan, habría sido despedido de Electronic Arts años atrás por su oposición a la implementación de los micropagos en su popular franquicia. Así lo ha asegurado su colega Edmund McMillen, autor de éxitos como Super Meat Boy, entre otros, en un reciente podcast.

Así, el creativo de PopCap Games ‒compañía responsable de los exitosos primeros pasos de Plants vs Zombies‒, y tras su adquisición por parte de EA, habría dejado la multinacional en contra de su voluntad por no estar de acuerdo con dicha imposición. “Es una historia poco conocida y espero no estar metiendo la pata”, asegura McMillen.

Tras el éxito en móviles de los Plants vs Zombies originales, PopCap fue comprada por EA, potenciando la saga y creando tiempo después la subsaga Garden Warfare. “George diseñó la secuela de forma independiente, sin pensar corporativamente. Era un juego muy personal”. Cuando EA tuvo el proyecto sobre la mesa, exigió que Plants vs Zombies 2 fuera totalmente orientado a los micropagos. George se opuso, “no sé, no es una buena idea y no quiero hacerle eso a mi juego”. Según McMillen, “fue despedido. Y se fue”.

Plants vs Zombies

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana