El chat de voz de Nintendo Switch usará nuestros dispositivos inteligentes

Actualidad

Esta y otras funciones online requerirán del uso de nuestro teléfono o tableta

Con su conversión en servicio de pago, Nintendo Switch contará con servicio de chat de voz, una de las ausencias más criticadas en los servicios en red de la empresa hasta la fecha, pero la implementación será algo distinta a lo que habíamos conocido hasta la fecha.

Y es que según ha anunciado la compañía, el servicio requerirá de nuestro Smartphone, el mismo lugar desde el que accederemos al resto de opciones online de la consola, como las salas multijugador online o el sistema para organizar partidas.

Es de suponer que esto se realizará a partir de una aplicación específica que se conecte a la consola, similar a la tecnología SmartGlass de Xbox, lo que abre la puerta a que veamos también juegos que pudieran beneficiarse también de aplicaciones de compañía propias con funcionalidades adicionales.

Esta es también la explicación de uno de los misterios comentados las últimas semanas respecto a la consola, cómo se podría conectar un headset ante la ausencia de un puerto en los mandos (la entrada de cascos queda junto al televisor en el modo Consola).

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana