Dishonored (360)

360, PC, PS3

Imagen de Dishonored (360)

El compositor Daniel Licht, de Dishonored y Silent Hill, muere a los 60

Actualidad

Un compositor infravalorado

Esta semana ha fallecido a los 60 años Daniel Licht, un compositor que ha participado en la banda sonora de varios videojuegos, debido a un cáncer con el que llevaba tiempo luchando. Licht es especialmente popular por haber creado los temas que adornan musicalmente la serie Dexter, pero desde hace unos años también compuso piezas para algunos títulos célebres.

El más, sin duda, sería Honor for All, perteneciente a la banda sonora de Dishonored y que puede escucharse durante la secuencia final del reconocido juego de Arkane Studios. Licht también trabajó en su secuela, Dishonored 2, pero uno de sus trabajos más desconocidos es a cargo de la banda sonora de la franquicia Silent Hill desde la partida del Silent Team, y con él, el compositor habitual, el genial Akira Yamaoka.

De hecho, Licht es responsable de la música de las dos últimas entregas de Silent Hill, precísamente dos de las menos populares entre el gran público: Silent Hill Downpour, y el experimento para PS Vita, Silent Hill: Book of Memories. A pesar de la discutible calidad de ambos, Licht fue capaz de crear piezas realmente buenas que por momentos las convierten en lo mejor de ambos videojuegos.

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana