Plants vs. Zombies 2: It's About Time (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Plants vs. Zombies 2: It's About Time (IPH)

El creador de Plants vs. Zombies no fue despedido por los micropagos

Actualidad

El productor de Plants vs. Zombies 2 dice que la historia "ni siquiera se acerca a la verdad"

El pasado 18 de noviembre, Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac, aseguró que el autor de Plants vs. Zombies fue despedido por Electronic Arts al negarse a que la secuela tuviera micropagos.

Ha sido el propio George Fan, creador del éxito de Popcap Games (empresa comprada por EA en 2011), y Allen Murray, el productor de la secuela, quienes han desmentido la información.

"Al respecto de rumores recientes, es verdad que fui despedido de EA/PopCap, y también es certo que estaba en contra de hacer de Plants vs. Zombies 2 un juego freemium", explica Fan en Twitter. "Eso es todo lo que voy a decir sobre el tema por ahora".

Mencionando directamente a McMillen, Allen Murray asegura que fue el productor de PvZ2 y que "esa historia ni siquiera se acerca a la verdad". "Es una decepción que algo falso como esto llegue de segunda mano. Me gustaría hablar offline".

"Ya que esto ha empezado a ser popular, debería aclarar los hechos que conozco. Yo era el jefe de producción desde enero de 2012 a julio de 2013, aproximadamente 18 meses. George [Fan] nunca estuvo involucrado durante el tiempo que yo trabajé en el proyecto. Él estaba trabajando en un juego diferente, ¡que era muy divertido!".

"Pero nunca se lanzó. George fue, desafortunadamente, parte de los despidos de agosto de 2012, pero no sé ninguno de los detalles que rodean su marcha. En octubre de 2012 hubo un cambio en el liderazgo de franquicias que mandó un cambio [de negocio] al free to play para móviles. A pesar de la preocupaciones sobre los cambios de diseño, estoy orgulloso del trabajo que yo y mi equipo hicimos. George creó un buen juego sobre el que nosotros construimos y fue triste verle irse".

Desde el medio norteamericano Kotaku citan a dos antiguos empleados de alto nivel de Popcap que confirman que fue despedido, junto a otros 49 trabajadores, en agosto de 2012. Esa oleada de despidos, responsabilidad de Popcap y no de EA, conllevó que las oficinas de la empresa de San Mateo, donde trabajaba George Fan, se cerraran. Esas fuentes anónimas también confirman que Fan no estaba trabajando en Plants vs. Zombies 2, sino en otros títulos como "Full Contact Bingo", que nunca llegó a lanzarse.

plants_vs_zombies.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana