The Walking Dead (PC)

PC, 360, PS3, PSV

Imagen de The Walking Dead (PC)

El crunch, principal culpable de los despidos en Telltale Games

Actualidad

"La mentalidad era trabajar tan duro, tan rápido y durante tanti tiempo como pudieras"

El pasado 8 de noviembre nos despertábamos con que Telltale Games, estudio conocido por las aventuras basadas en The Walking Dead, The Wolf Among Us o Game of Thrones, había despedido a una cuarta parte de su plantilla de más de 400 trabajadores. Los despidos estuvieron ocasionados por una mala gestión de los proyectos, carga excesiva de trabajo y fechas de lanzamiento inverosímiles.

El medio norteamericano US Gamer cita como fuentes anónimas a varios trabajadores del estudio californiano: "La mentalidad era trabajar tan duro, tan rápido y por tanto tiempo como pudieras para alcanzar tus metas".

Telltale Games ha intentado replicar una vez tras otra, sin lograrlo, el éxito conseguido por The Walking Dead en 2012. Ninguno de sus otros títulos basados en franquicias han llegado a los 40 millones de dólares y al éxito de crítica que supuso aquella aventura.

Sin embargo, trabajar en franquicias como Guardianes de la Galaxia, Juego de Tronos o Batman era "un obstáculo" que exigía a Telltale cambiar grandes partes del juego, en ocasiones, en el último minuto. Estos problemas "podrían haber sido evitados haciendo mejores decisiones en el proceso", explica a US Gamer una de las fuentes, criticando la gestión de los líderes de equipo.

The Walking Dead: Season Three - Episode 1: A New Frontier (360) Captura de pantalla

Entre los aproximadamente 100 despidos que se produjeron hay una parte importante de trabajadores que estaban en posiciones de gestión.

Varios trabajadores aseguran que en la puerta de uno de los directores creativos había impreso un lema propiciando el crunch: "no se trata sobre cuánto tiempo necesitas para hacer un buen juego, sino cuánto de bueno puedes hacer de un juego con el tiempo que tú tienes".

Estos trabajadores también explican un motivo por el cuál los juegos de Telltale tienen, en ocasiones, tantos bugs. Telltale Tool, el motor gráfico que usa el estudio, lleva usándose desde 2005, mejorándose de distintas maneras pero siempre dentro de unas limitaciones. Por ejemplo, no cuenta con un motor de físicas, por lo que si en una escena debe caer una pelota, debe hacerse a mano. Así, las mejoras que deben aplicar al motor para cada juego se juntan con la limitada franja de tiempo que hay establecida para cada título.

Telltale Games se encuentra trabajando en la segunda temporada de The Wolf Among Us, la última temporada de The Walking Dead, en Batman: The Enemy Within y adaptaciones de algunos de sus títulos para Nintendo Switch.

The Wolf Among Us (360) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana