El dato que demuestra la importancia de los ports en Switch

Actualidad

Sobre los ports en Nintendo Switch: la gente los estaba pidiendo

Se ha hablado mucho sobre la existencia de numerosos ports de títulos de Wii U en Nintendo Switch, especialmente ahora que se han confirmado tres más para una lista en la que tenemos un total de 8 títulos, tal como les mostramos en este artículo.

Pero si tratamos de ver el porqué de la decisión de llevar obras como Bayonetta 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze e Hyrule Warriors en 2018 a la máquina híbrida, nos damos cuenta de que es por dos motivos: el primero es el más lógico, y es que en Wii U vendieron horriblemente mal por la base de usuarios instalada de la consola; el segundo es el motivo de este nuevo artículo, que no es otro que las ventas del primer port que se llevó a cabo, el de Mario Kart 8.

Si nos fijamos en la actualizada lista de videojuegos más vendidos en todas las plataformas modernas de Nintendo, en el apartado de Wii U Mario Kart 8 encabeza la lista con 8.40 millones de unidades, una ratio espectacular que indica que más del 60% de los usuarios de Wii U disponen de una copia del último título de la saga, por lo que a priori en Nintendo Switch quizá sería redundante volver a sacarlo. Pero no. Mario Kart 8 Deluxe llegó a las tiendas el pasado mes de abril y ha vendido ya más de 7.33 millones de unidades, el segundo juego más vendido de la consola solo por debajo de Super Mario Odyssey con 9.07 millones de unidades. De nuevo, una ratio de más del 50% de jugadores con el octavo episodio de la serie en su consola, bien sea en formato físico o en digital.

  • Mario Kart 8 (2014, Wii U) - 8.40 millones de unidades
  • Mario Kart 8 Deluxe (2017, Switch) - 7.33 millones de unidades

Y lo mejor de todo es que ha prácticamente superado las ventas acumuladas de la entrega original de Wii U en solo nueve meses, por lo que es de esperar que si no hay imprevistos Mario Kart 8 Deluxe termine vendiendo más que la entrega original de MK8.

Así pues, a pesar de las quejas de cierta parte de la comunidad, la realidad es que los ports de estos títulos sí están teniendo una respuesta positiva a nivel de ventas, quizá similar a la que podrían haber tenido en su plataforma de origen si Wii U no hubiese sufrido tantas dificultades para convencer al usuario en su compra.

opengaleria Galeria: 15 mejores pistas de Mario Kart 8 Deluxe Ver las 30 imágenes
1 / 30

15 mejores pistas de Mario Kart 8 Deluxe

15. Parque Musical (Copa Hoja)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana