El declive de ventas de juegos en formato físico

Actualidad

ventas_formato_fisico.png Captura de pantalla

La ESA muestra que el formato digital es el futuro

El último informe publicado por la Entertainment Software Association (ESA) ha arrojado una serie de datos referentes al mercado de la industria del videojuego que nos permite conocer cuáles son las preferencias de los jugadores así como el futuro inmediato que depara al menos a los Estados Unidos a este respecto.

De acuerdo con el informe, la industria del videojuego presentó un crecimiento anual muy pronunciado, pues si en 2010 se registraron 17.5 mil millones de dólares de facturación, en 2016 fueron 24.5 mil millones de dólares. La gente invierte cada vez más dinero en la industria del ocio electrónico, pero sin embargo no lo hace de la misma manera que cuando comenzamos la década actual.

Si tenemos en cuenta la venta de hardware y periféricos, incluyendo los dispositivos de Reaidad Actual, la cifra asciende a unos impresionantes 30.4 mil millones de dólares. Pero el trasfondo de esos datos desvela que cada vez es más la facturación proveniente de ventas en formato digital, mientras que el formato físico se encuentra en un profundo declive. Un dato que respalda esta afirmación es el aplastante porcentaje de ventas en formato digital durante 2016: el 74%. En los Estados Unidos, 3 de cada 4 juegos vendidos fueron en formato digital.

opengaleria Galeria: Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego

Tetris – 495 millones en todas sus versiones

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana