Final Fantasy VII Remake (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Final Fantasy VII Remake (PS4)

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake avanza bien

Actualidad

Una de las grandes ausencias del E3 2018 ha sido el remake de Final Fantasy VII. Si bien Square Enix ha concretado los planes de lanzamiento de Kingdom Hearts 3, que tras un dilatado desarrollo llegará el 29 de enero de 2019, Final Fantasy VII Remake está desaparecido. No obstante, Nomura ha pedido tranquilidad a la comunidad durante el evento de Los Angeles.

Tetsuya Nomura dirige el proyecto de Final Fantasy VII Remake, además de estar al frente de la creación de Kingdom Hearts 3. El creativo comentó en una entrevista para The Verge que el juego progresa “en paralelo” al desarrollo del tercer Kingdom Hearts

Aunque evidentemente queda bastante para su lanzamiento, “no son solo conceptos de fases tempranas”, afirma el creativo, sino que Final Fantasy VII Remake está en una fase de desarrollo activo. 

Tras Kingdom Hearts 3

Estas declaraciones, aunque escuetas, son tranquilizadoras para muchos aficionados. El desarrollo de Final Fantasy VII Remake, además de ser un reto por la alargada sombra del original, está atravesando problemas en su manufactura. Cyberconnect2 era el estudio llamado a colaborar con Square Enix en el desarrollo de la aventura. Sin embargo, en un momento dado se decidió reconducir el proyecto, cortando relación con Cyberconnect2 y haciendo de Final Fantasy VII Remake un desarrollo interno. 

final-fantasy-7-remake.jpg Captura de pantalla

Filtraciones del interior de Square Enix apuntan a que el trabajo realizado por Cyberconnect2 durante su tiempo de vinculación al proyecto tuvo que ser desechado en su práctica totalidad. Poco después, Square Enix abrió sendas ofertas de empleo para incorporarse al videojuego. No obstante, y retomando las declaraciones de Nomura, el desarrollo parece que avanza. 

Square Enix, que en el E3 2018 tuvo su propia presentación, además de Kingdom Hearts 3, dejó ver, entre otras cosas, el nuevo Shadow of the Tomb Raider, la cuarta entrega de Just Cause, y una nueva IP desarrollada por Platinum Games bajo el nombre de Babylon’s Fall.

opengaleria Galeria: Final Fantasy VII Remake, el juego más esperado en Japón Ver las 16 imágenes
1 / 16

Final Fantasy VII Remake, el juego más esperado en Japón

Final Fantasy VII Remake (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana