Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

El desarrollo de Overwatch se ralentiza por la toxicidad

Actualidad

Jeff Kaplan: "Si eres mala persona y haces cosas malas en Overwatch no te queremos en el juego"

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha decidido usar los habituales vídeos en los que informa de las novedades que están por llegar al shooter de Blizzard para otro tema bien distinto pero tan importante para el juego como aquello. Kaplan ha lanzado un discurso contra los jugadores tóxicos, diciendo que los quiere fuera del juego; ha explicado algunas medidas que están tomando para solucionarlo y ha asegurado que el mal comportamiento de ciertos jugadores está entorpeciendo la llegada de nuevos héroes, mapas y otros contenidos.

"Pienso en nuestra tarea como desarrolladores de videjuegos y en por qué nos metimos en esto, y es porque nos encanta ofreceros los mejores contenidos y características", dice Kaplan. "Queremos hacer más mapas. Queremos hacer más heroes. Queremos cortos animados. Ahí radica nuestra pasión. Pero nos hemos visto obligados a dedicar una tremenda cantidad de tiempo y recursos a sancionar a la gente e intentar que se porte mejor".

"Ojalá hubiéramos podido invertir el tiempo que hemos dedicado a este sistema [se refiere a los informes para la versión de consolas] en crear un historial de partidas o un sistema de repeticiones. Quienes debían trabajar en esos dos sistemas tuvieron que ponerse con lo otro". Kaplan concluye resumiendo: "el mal comportamiento solo arruina la experiencia del otro sino que provoca que el progreso del juego en términos de desarrollo se ralentice mucho".

overwatch-tracer.jpg Captura de pantalla

El responsable principal de Overwatch ha admitido que "la función de informar [reportar] no es perfecta" pero que darán "más retroalimentación cuando tomemos alguna medida", como ya habían informado. Ha dado datos que dan a entender la magnitud del problema que tiene la comunidad. Se han tomado medidas contra más de 480.000 cuentas. De ellas, 340.000 han sido consecuencia del sistema de informas.

Kaplan ha adelantado que introducirán sistemas de juego que promoverán la positividad, es decir, que en lugar de que te insulten por jugar "mal,", te feliciten al conseguir una buena jugada. Pero "lo que no pasará nunca es que llegue un parche mágico que borrará el mal comportamiento, sino que será un proceso contínuo".

El director comparte su propia teoría sobre el motivo que llega a estos comportamientos: "se debe, en gran parte, a que podamos hablar sin barreras con cualquiera en todo momento y opinar, cosa a la que doy un enorme valor. Y otro motivo es que todos podemos parapetarnos en el anonimato cuando nos conectamos, a diferencia del día a día".

overwatch-wallpapers-80-wallpapers-en-hd.png Captura de pantalla

"También he dicho cosas malas por internet", confiesa Kaplan. "Pero pienso que con todo el trabajo que hacemos en Blizzard y Overwatch para mejorar esta situación la comunidad necesita hacer una reflexión. Todos debemos mirar dentro y pensar 'juego a esto porque quiero pasármelo bien y los demás, sean del otro equipo o del mío, también vienen a eso".

Habrá que ver cómo evoluciona este problema de Ovewatch a lo largo de las próximas semanas, pues a pesar de estas palabras, pocos detalles se han dado del nuevo sistema de informes más allá de que, aquellos que reporten a otro jugador, recibirán una notificación vía email (y más tarde desde el propio juego) en caso de que haya alguna sanción. Eso sí, Kaplan tiene un mensaje contundente para aquellos que insultan y acosan a otros jugadores: "Si eres mala persona y haces cosas malas en Overwatch no te queremos en el juego [...]. Overwatch debe ser un espacio de juego inclusivo. Es un universo inclusivo, ambicioso en estos términos y la experiencia de juego debe estar a la altura de estos objetivos".

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana