The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition (NSW)

El detalle de Skyrim que sirvió a un jugador discapacitado

Actualidad

Skyrim, atrofia muscular espinar y Nintendo Switch

Los foros de Reddit han sido partícipes este fin de semana de una emotiva historia que, por mera casualidad, ha permitido a un jugador discapacitado poder jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim en su versión para Nintendo Switch. El usuario, conocido como matsky, sufre atrofia muscular espinar tipo 2, de forma que su extremidades son demasiado débiles como para poder utilizar controles por movimiento o muchas de las combinaciones por defecto de juegos convencionales con mando.

Pero la posibilidad de mapear manualmente los controles en la versión de Skyrim en la consola de Nintendo ha permitido que este joven haya podido adaptar el juego a su gusto, eligiendo cada botón como él ha podido para vivir la aventura de Bethesda. Y así se lo ha querido hacer saber a la compañía en ese mensaje, que se ha llenado de mensajes en tan solo unas horas por lo fantástico que es esto para una persona con tantas dificultades.

No siempre nos acordamos de los jugadores con dificultades o discapacidades; desde daltónicos a personas con movilidad reducida pasando por otras tantas anomalías. Por suerte, Skyrim en Nintendo Switch permite adaptar el juego a nuestro modo. 

opengaleria Galeria: Los diseños de Skyrim se convierten en arte Ver las 18 imágenes
1 / 18

Los diseños de Skyrim se convierten en arte

a_chance_encounter.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Más información

La atrofia muscular espinal proximal tipo 2 (SMA2) es una forma infantil crónica de atrofia muscular espinal proximal caracterizada por una debilidad muscular y una hipotonía, resultado de una degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en los núcleos del tronco encefálico. Se estima una prevalencia de 1/70.000 aproximadamente. La enfermedad es ligeramente más frecuente en hombres que en mujeres. La enfermedad aparece entre los 6 y los 18 meses de edad (normalmente alrededor de los 15 meses). En general, los niños afectados tienen dificultades para sentarse de forma independiente y son incapaces de mantenerse en pie y de andar al año de vida. La debilidad muscular (casi siempre simétrica) afecta principalmente a las piernas y a los músculos del tronco.

Te puede interesar: Qué es la cinetosis y cómo afecta en los videojuegos

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana