Final Fantasy XV (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Final Fantasy XV (PS4)

El director artístico de Final Fantasy XV deja Square Enix

Actualidad

square_enixs.png Captura de pantalla

Isamu Kamikokuryo, 18 años en Square Enix

Este pasado 31 de marzo fue no solo el último día del ejercicio fiscal 2016-2017, sino también el último día de Isamu Kamikokuryo como miembro de Square Enix. Tras más de 18 años trabajando en la empresa nipona, el director artístico de Final Fantasy XV y otros tantos títulos de la serie deja la firma nipona.

Isamu Kamikokuryo ha confirmado la información él mismo a través de su cuenta personal de Twitter, donde describe sus 18 años en la compañía como “una experiencia fantástica, desde que comencé a hacer los diseños conceptuales de Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV”. Su primer trabajo data el año 1999, cuando comenzó a adoptar el rol de supervisor y más tarde director artístico en episodios como Final Fantasy X, Final Fantasy XII y también Final Fantasy XIII además del reciente decimoquinto episodio numerado.

“En el futuro, quiero retomar mi actividad como escritor y ser un trabajador freelance en el mundo del arte”, concluía. A este anuncio hay que sumar también la marcha de Square Enix de Yoshinori Yamagishi, que fue productor de Star Ocean.

opengaleria Galeria: Repasamos los trabajos de Isamu Kamikokuryo Ver las 8 imágenes
1 / 8

Repasamos los trabajos de Isamu Kamikokuryo

A sus 46 años, Isamu Kamikokuryo ha dejado Square Enix. El director artístico de importantes títulos de la compañía japonesa quería dedicarse, al principio, a pintar al óleo y a las ilustraciones, pero tras el lanzamiento de Final Fantasy VII y el surgimiento de los gráficos tridimensionales, el artista comenzó a estudiar diseño y fue contratado por Square en 1999.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana