God of War (PS4)

PS4

Imagen de God of War (PS4)

El director de God of War apoya a Visceral Games tras el cierre

Actualidad

Sony Santa Monica en favor de los juegos para un jugador

El cierre de Visceral Games es, sin duda, el tema de la semana. EA lanzaba un comunicado anunciando el fin del estudio, que llevaba un tiempo embarcado en una aventura narrativa relacionada con el universo de Lucas y bajo la visión de Amy Hennig.

Sin embargo, además del discurso sobre lo justo o injusto que es el cierre de un estudio emblema como este, existe otro debate por encima de la situación: ¿hay futuro para el juego narrativo single player? Cory Barlog, director de God of War, lanza un mensaje de apoyo a los juegos de narrativa lineal para un solo jugador: “Me entristece cuando la palabra lineal es considerada como algo negativo. En un juego de historia lineal puedes tener el papel agente”.

El debate surge porque Electronic Arts quiere convertir el juego de Star Wars que Visceral tenía en desarrollo en una aventura “a la que quieras volver”. Esto deja bastante claro que pretenden apostar por un género online como puede ser Destiny o como se figura el Anthem de Bioware que está en desarrollo.

Por contra, God of War, así como buena parte del catálogo de first party de PlayStation -Detroit o Uncharted, por poner ejemplos actuales-, siguen apostando, al menos por ahora, por una visión apoyada en el single player. El director de God of War lanza un mensaje claro a este respecto, lo que tampoco deja duda sobre la aproximación desde la que se continúa imaginando la saga de Kratos para su entrega de 2018.

Otra víctima del cierre de Visceral es Dead Space, una saga de suma relevancia durante la pasada generación a la que se le cierran las puertas de cara a un posible retorno.

opengaleria Galeria: God of War: Así son las Ruinas de Midgar Ver las 5 imágenes
1 / 5

God of War: Así son las Ruinas de Midgar

midgard-manyfaces_4.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana