Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

El director de Overwatch dice que "da miedo" ser abierto con los jugadores

Actualidad

Kaplan: "nuestros jefes reciben emails vuestros exigiendo que nos despidan"

Desde el comienzo de Overwatch el año pasado, Jeff Kaplan, el director del shooter de Blizzard, ha sido abierto con los jugadores comunicándose con ellos a través de los foros oficiales, de Reddit y a través de los vídeos "en desarrollo". Este pasado fin de semana Kaplan se sinceraba en un post del foro oficial, asegurando que "da miedo" mantener estas relaciones.

"En general, la comunidad es increíble. Pero hay alguna gente bastante maleducada ahí fuera", dice. Kaplan asegura que los más de 100 desarrolladores que forman el equipo de Overwatch son libres de escribir en los foros y comunicarse con los jugadores, pero explica que "muy pocos de nosotros los hacemos de veras porque es extremadamente intimidatorio y/o consume mucho tiempo".

"Es muy fácil publicar algo incorrecto y hacer una "promesa" a la comunidad que nadie planea hacer. Una vez decimos que estamos trabajando en algo, no se nos permite retractarnos. Está escrito en piedra".

jeff_kaplan.png Captura de pantalla

Kaplan asegura que a veces son "personalmente atacados y amenazados" y añade: "nuestros jefes (y estoy hablando literalmente aquí) reciben emails de algunos de vosotros exigiendo que nos despidan. No es exactamente lo que podría llamarse un entorno seguro para que la gente creativa se exprese abiertamente sobre sus pensamientos y sentimientos".

El director de Overwatch dice que el que no estén hablando de un problema no significa que no estén prestándole atención, pero que a veces no lo dicen por las reacciones que pueda causar. "Si publicamos, "estamos hablando sobre Mercy", inmediatamente hay una expectación de que va a ser cambiada completamente en el siguiente parche cuando la verdad es que podríamos dejarla tal y como está por un tiempo".

La cruzada de Jeff Kaplan y el resto del equipo de desarrollo por despejar el juego de la comunidad tóxica es algo patente. Hace unas semanas aseguró que por culpa de tener que prestar demasiada atención a las expulsiones y al juego justo, el desarrollo del juego en sí se estaba ralentizando.

    opengaleria Galeria: Así es la nueva y deseada figura de D.Va de Overwatch Ver las 14 imágenes

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana