Skip to main content
Publicidad

El Doom 4 cancelado era bien distinto al actual

publicidad

DOOM 4 se parecía más a un Call of Duty que a Doom

Antes de que el año pasado nos llegara el frenético, violento, satánico, frenético y divertido DOOM, que fue elegido Juego del Año en esta casa, estaba en producción Doom 4, del que ahora ha salido a la luz algo más de un minuto de gameplay y artes conceptuales.

Este juego cancelado tiene mucho más de Doom 3 que del título original o del más reciente, pero en general, excepto por los demonios, se ve muy distinto a lo que ha representado la franquicia de id Software a lo largo de los años.

En el gameplay podemos ver una zona más claustrofóbica primero y, más tarde, una ciudad abierta donde nos enfrentamos a varios demonios y usamos una versión muy en pañales de los actuales glory kills.

El juego fue cancelado porque tenía costes de producción muy elevados y terminaron por desechar todo lo creado. Además, los desarrolladores no se encontraban a gusto con él: "sentíamos que ese DOOM no era lo que los fans desearían de él", decía Kevin Cloud; y Kevin Stratton lo comparaba con un Call of Duty.

Estos segundos de gameplay han aparecido en el canal de YouTube Noclip, especializado en hacer documentales de videojuegos financiados mediante crowdfunding.

Respecto al DOOM que sí nos llegó, reciente los desarrolladores de id Software anunciaron que se están centrando en hacer mejor el multijugador, pero que una expansión del modo campaña no queda descartada.

captura_de_pantalla_2017-03-10_a_las_18.57.57_2.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
12 Jugadores
Lanzamiento: 
13/05/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Juego onlineMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad