Final Fantasy XV (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Final Fantasy XV (PS4)

El equipo de Final Fantasy XV “estaba completamente desorganizado"

Actualidad

El diseñador de personajes de FFXV critica a Square Enix

Final Fantasy XV ya se encuentra disponible en todo el mundo, uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos a pesar de haber generado opiniones muy polarizadas entre los fans del género. A nivel de ventas está funcionando especialmente bien en Occidente… y especialmente mal en Japón, pero este desarrollo de más de diez años se ha caracterizado sin lugar a dudas por las vicisitudes que han tenido que afrontar a lo largo de su arduo proceso de materialización.

Uno de los diseñadores de personajes de Final Fantasy XV, Roberto Ferrari, ha explicado en su Facebook con una posición realmente crítica y desalentada, que Square Enix estuvo realizando cambios de última hora de manera constante, con una organización que fue “una auténtica basura” además de volver loco al personal con su indecisión en lo que se refiere a los aspectos argumentales del juego.

“Estaban muy desorganizados [refiriéndose a Square Enix]. Nuestro equipo tuvo que trabajar en FFXV mientras la historia se encontraba todavía en proceso de ser finalizada. Una vez ya en el año 2014, esta maldita historia no dejaba de cambiar cada trimestre, y eso que la fecha de lanzamiento estaba planeada para diciembre de 2014”.

Finalmente, Ferrari llegó a su comentario más contundente, donde considera que “En el mundo de la animación, del que provengo, la historia principal está perfilada antes incluso de contratar al equipo para así evitar este tipo de desperdicios, refiriéndose tanto al desarrollo como los tiempos que tomaba el equipo. También dejó caer que Tetsuya Nomura necesita mucho tiempo para sacar a la luz sus genialidades, que es difícil tener que lidiar con un personaje tan peculiar, algo que se deja ver en Kingdom Hearts III y su interminable desarrollo.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana