Temtem (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

Imagen de Temtem (NSW)

El español Temtem finaliza en KickStarter con cifras asombrosas

Actualidad

Crema Games está de celebración. El estudio madrileño presentaba hace un mes su campaña de KickStarter de Temtem, un título con claras inspiraciones en Pokémon pero con la suficiente ambición como para ser un MMO con combates por turnos entre criaturas con capacidad para evolucionar. Con 573.939 dólares recaudados (494.179 euros al cambio), estamos hablando del juego español con mayor recaudación de la historia de una campaña de financiación colectiva.

Sus 11.716 patrocinadores son una muestra clara del logro que han alcanzado, captando la atención de medios internacionales y superando metas que podrían parecer imposibles como lanzarse en PS4, Xbox One y Nintendo Switch; función de grabado de partidas en el modo competitivo para poder verlas cuando queramos; creación e Clubes para participar en torneos semanales en los que dominar Dojos con diferentes clanes; torneos generados automáticamente cada semana… La tabla de objetivos se ha cumplido al completo.

Según dijeron en una entrevista con Pablo González, si te gusta Pokémon te gustará Temtem, pero será lo suficientemente distinto como para poder destacar dejando las comparaciones a un lado. En total tendremos seis islas a recorrer hasta acabar con el clan Belsoto. Destacar también la presencia de un modo cooperativo o un modo Nuzlocke, un modo ideado por fans en el mundo de Pokémon donde las bajas se traducen en muertes.

Los combates de Temtem serán de equipos con hasta 6 de estas criaturas, aunque solo se podrá combatir con dos al mismo tiempo en peleas 2v2, 2v1 o 1v1. De cara al entrenamiento, habrá crianza, degradación genética, herencia de estadísticas y más. A falta de poder probar el early access en septiembre de 2019, el juego se lanzará en mayo de 2020.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana