Skip to main content
Publicidad

El estudio español Virtual Toys, al borde del cierre

publicidad

virtual-toys-e1447769384767.jpg Captura de pantalla

Virtual Toys es uno de los estudios más reconocidos y longevos en el panorama nacional de los videojuegos, pero es probable que tenga los días contados. El estudio ha confirmado un ERE que va a afectar a más de 50 trabajadores, maniobra además que va a dejar muy tocado al estudio español al prescindir de semejante número de trabajadores.

Las declaraciones con respecto a este escenario no son para nada alentadoras. "Prefiero no decir nada, es una situación complicada en la que tenemos mucho que perder", asegura un empleado al ser preguntado por el tema. "Prefiero no pronunciarme al respecto", explica otra fuente interna consultada tras confirmar el ERE. Fuentes de la industria del videojuego cercanas a Virtual Toys han sido aún más tajantes: "¿Han vendido algo en los últimos años? Se han gastado una pasta en su último juego, 'Pirates: Treasure Hunters'". Parece ser que en el fracaso de este último título en cuanto a ventas reside gran parte del problema.

El estudio Virtual Toys fue fundado en 1995 por Fabriciano 'Fani' Bayo y Jesús Iglesias y cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. El estudio ha sido el responsable de grandes éxitos para Nintendo DS como 'Imagina ser diseñadora de moda', 'Horsez' e 'Imagina ser veterinaria' y es uno de los socios fundadores del DEV (Desarrollo Español de Videojuegos).

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad