El gobierno británico confirma un presupuesto para crear videojuegos

Actualidad

whyyoupay-620x349.jpg Captura de pantalla

Reino Unido se compromete con la industria de los videojuegos

El gobierno británico ha anunciado su presupuesto general para el próximo año 2018, y para la sorpresa de muchos incluye una partida presupuestaria dedicada a la creación de videojuegos en el Reino Unido. El creciente impulso del ocio electrónico de los últimos años, sumado a lo mucho que se factura y produce a nivel local en esta industria, han propiciado que desde las altas esferas del país hayan decidido apoyar la producción de videojuegos ingleses en toda la región.

Esta asignación será integral, comenzando desde el sector educativo para que no solo se ayude a la producción de videojuegos sin que se eduque a futuros desarrolladores. En total, el gobierno británico ha anunciado que la partida será de 1 millón de libras, dinero que pasará a estar a disposición del UK Games fund, quien se encargará de distribuir esta cantidad periódicamente. El compromiso se extiende hasta el año 2020.

No solo dinero, también instrucción

Pero esto no es todo. La otra gran parte de su anuncio en relación con los videojuegos va a parar en la base general del mismo; se iniciará una estrategia que impulse las ciencias de computación y matemáticas en la educación secundaria, introduciendo una inversión de más de 84 millones de libras para especializar a unos 8.000 profesores que, en el futuro, capacite a dichos docentes a la enseñanza de los aspectos más técnicos para instruir a futuros desarrolladores, diseñadores y otras labores en la producción de un videojuego.

De manera más o menos relacionada, otra partida de 27 millones de libras irá destinada a la mejora en la enseñanza de las matemáticas, algo esencial para el desarrollo tecnológico de acuerdo con el informe. Así, Reino Unido ratifica su compromiso pleno con el sector de la tecnología y más concretamente del videojuego, que poco a poco se convierte en uno de los sustentos económicos en el área de consumo de todo el país.

9218d6aba3f65610f3e9b386a7b325fb.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana