Half-Life 2: Episode 2 (PC)

PC

Imagen de Half-Life 2: Episode 2 (PC)

El guionista de Half-Life explica cómo hubiese terminado el Episodio 3

Actualidad

Marc Laidlaw publica el esbozo del guión de Half-Life: Episodio 3

Casi diez años han pasado desde que Valve pusiera a la venta Half-Life 2: Episodio 2, un título que hasta el día de hoy sigue siendo la última incursión en una saga que cuenta con una ingente legión de fans, quienes esperan que algún día suceda con ella lo mismo que con licencias como Shenmue. Ese final tan abierto ha dado pie a cientos de historias creadas por la comunidad, quienes imaginan cómo hubiese continuado la trama. Hoy nos llevamos una sorpresa, pues no ha sido ningún fan ajeno a Valve sino el propio guionista principal de las obras originales quien ha escrito una extensa entrada en su blog comentando cómo hubiese terminado la historia con Half-Life 2: Episodio 3.

Marc Laidlaw dejó Valve hace unos años, pero su vinculación con esta IP le llevó a trabajar arduamente en un guión a la altura de lo que todos esperaban, un guión que mantuviese los estándares de calidad vividos alrededor de Gordan Freeman. En el texto publicado, se menciona a Freeman como Gertie Fremont, mientras que Alyx Vance aparece citada como Alex Vaunt.

025db4ab05e6f25375c4be0e44801401.jpg Captura de pantalla

Antes de empezar, ¿por qué se ha publicado esto ahora?

Estos últimos años han sido especialmente fructíferos en la rumorología del Episodio 3, con filtraciones e indicios que nos invitaban a creen en un hipotético Half Life 3, pero lo más cercano a la realidad es esta publicación de Marc Laidlaw. Nuestra pregunta inicial ha sido la siguiente: ¿por qué ahora?

Cuando el pasado mes de febrero el último integrante del equipo de guión de la saga abandonó Valve, ya no quedó por tanto ninguna posibilidad de que la saga terminase tal como la pensaron sus creadores. Es decir, en el supuesto de que exista algún día HL3, nunca sería como estaba planeado. Laidlaw, en un gesto de transparencia para con los fans, no iba a dejar un final abierto con Half-Life 2: Episodio 3; todo iba a quedar completamente cerrado. Si no les importa conocer detalles que puedan ser considerados spoilers, pueden seguir leyendo con tranquilidad.

¿Qué hubiese sucedido en el Episodio 3?

En el momento de publicación de este artículo el blog de Laidlaw (que responde a la fuente original de la pieza) está caído, pero en el siguiente Pastebin está copiado en completo inglés. A pesar de que el resultado final hubiese diferido seguramente de lo que hemos podido leer, según cuenta todo empezaría con Freeman y Vance tratando de encontrar nuevas pistas en el barco de investigación Borealis (aquel que se nombra en el Episodio 2). En el camino, un ataque fortuito de enemigos procedentes de una base de los Combine les atraparía, dejándolos vendidos ante cualquier progreso en su investigación. Al haber saltos temporales, ese centro estaría en contante aparición y desaparición.

Dr. Breen, quien era considerado muerto, seguiría con vida, pero su alma estaría insertada ahora en el cuerpo de un ser extraterrestre que respondería al nombre de Slug. El final, cuando menos sorprendente, no iba a ser otro que la muerte real del personaje en manos del propio Freeman con un disparo. Continuando su trayecto a Borealis y con esos saltos temporales, finalmente rescatarías a la doctora Mossman de la prisión de Combine. Una vez llegados se producirían hechos que completarían historias como la de la Guerra de 7 horas o el origen del barco de Aperture (lugar donde tiene lugar Portal).

half-life-2-625x352.jpg Captura de pantalla

Un conflicto elemental: Vance contra Mossman

Mossman insistiría en mantener la nave a cubierto mientras discute con Vance, quien contraria a su postura iniciarían un fuerte conflicto. Por un lado, Vance quiere destruir por completo el Borealis; por otro, Mossman quiere dejarlo intacto.

Otro momento clave en los acontecimientos de esta historia llegaría ahora, cuando Alyx Vance dispara a Mossman para llevar el barco a la base de los Combine con la intención de acabar con absolutamente todo, incluyendo a los enemigos. G-Man aparecería entonces llevándose a Vance por una puerta luminosa, mientras que Gordon Freeman queda solo, con toda la responsabilidad sobre sus hombros y la muerte frente a sus ojos ante el inminente estallido. Sin embargo, los Vortigaunts aparecen para sacarlo del Borealis y librarlo de una muerte segura.

Interrumpiendo todos estos viajes temporales, Gordon aparece en una playa, pero no sabe en qué año se encuentra. Todos sus amigos están ahora muertos (o en su defecto en paradero desconocido). Su espíritu de rebelde se mantiene como antaño, finalizando con una frase contundente:

“Ya no sé nada ni reconozco a la mayoría d miembros de mi equipo de investigación, aunque sigo confiando en mi espíritu de rebelión, eso sí persiste. No esperes nada más de mí sobre en estos asuntos; este episodio es el final.

Firmado: Gordon Freeman”

 half-life-gordon_00386434.jpg Captura de pantalla 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana