El hackeo a Yahoo fue de 3.000 millones de cuentas

Actualidad

El robo de cuentas de Yahoo es de más de 3.000 millones

Una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, Yahoo, ha confirmado que su último ataque informático producido en 2014 ha sido mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente, aceptando que todas las cuentas que tenían a finales de 2013 han sido robadas. De este modo, no han sido solo los 500 millones de perfiles inicialmente reconocidos, sino que la cifra se convierte en 3.000 millones de usuarios afectados.

Estos datos fueron robados de los servidores de la compañía sin que nadie se percatase de ello hasta años después. Así las cosas, estamos hablando del mayor hackeo de la historia con unas dimensiones realmente altas. La información la ha emitido la propia Verizon, actual propietaria de Yahoo, asegurando que sus últimas investigaciones datan de más de 3.000 millones de cuentas y no 1.500 millones, el dato más reciente que a su vez actualizó al de los 500 millones iniciales.

De todo el contenido robado, hablamos de no solo correos electrónicos sino nombres reales de usuarios, números de teléfono, conversaciones, fechas de nacimientos e incluso firmas digitales y contraseñas.

Verizon ha comenzado a contactar con el resto de usuarios afectados ahora descubiertos para que cambien sus datos y actualicen contraseñas de manera inmediata. Finalmente, aseguran que durante estos próximos meses trabajarán para seguir actualizando la información y encontrar tan pronto como sea posible a los responsables de esta fatal situación.

yahoo_hackeo.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana