Skip to main content
Publicidad

El hito de Kickstarter: 10.000 juegos ya financiados

publicidad

Kickstarter alcanza su madurez plena

Cuando Kickstarter se empezó a dar a conocer como la principal fuente de microfinanciación de proyectos más populares del planeta y de la cual el videojuego empezaba a beber con cada vez más frecuencia, pocos imaginaron que a día de hoy estuviésemos hablando de una plataforma capaz de sumar la cantidad de dinero que ha recaudado a día de hoy.

De acuerdo con la propia plataforma, desde el nacimiento de Kickstarter allá por 2009 y hasta ahora se han financiado con éxito un total de 10.000 proyectos de videojuegos. Estamos hablando de más de 2.4 millones de backers, de personas que han depositado su confianza en alguno de los miles de proyectos mencionados. En total, se contabilizan más de 613 millones de dólares acumulados entre todos los proyectos.

Microfinanciación: un fenómeno que no ha hecho más que empezar

Juegos tan esperados como Shenmue III, Star Citizen, Yooka-Laylee o Bloodstained: Ritual of the Night, por mencionar solo algunos de ellos, nacieron en Kickstarter y ahora ven su futuro con el apoyo de grandes compañías detrás en ciertos casos.

La política de comunicación y el éxito de algunos de estos ejemplos ha allanado el camino para que la comunidad de jugadores haya terminado apostando por otros proyectos menores que posiblemente en otras condiciones hubieran pasado desapercibidos. El futuro de Kickstarter parece ir por buen camino.

opengaleria Galeria: Yooka-Laylee, el renacer del plataformas 3D clásico Ver las 27 imágenes
1 / 27

Yooka-Laylee, el renacer del plataformas 3D clásico

yooka_laylee_galeria_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad