Skip to main content
Publicidad

El jugador ciego que volvió a jugar gracias a Nintendo Switch

publicidad

switch_ciego.png Captura de pantalla

Nintendo Switch favorece nuevas formas de jugar

Hoy os traemos una historia que se ha empezado a hacer viral por las redes por el trasfondo que tiene y por lo positivo de su mensaje, y es que el mundo de los videojuegos demuestra ser una vez más un abanico enorme de posibilidades con infinitas maneras de ser disfrutado. Pocas esperanzas podía tener un jugador ciego de volver a divertirse con los videojuegos tal como los conocemos, pero gracias a Nintendo Switch, con la Vibración HD de los Joy-Con y su videojuego 1-2-Switch, un usuario con problemas de visión ha podido echarse unas partidas con total tranquilidad.

Rich Maranoy, nombre del afectado, sufre de ceguera derivada de una severa diabetes. Su afición a los videojuegos tuvo que quedar apartada años atrás, pero con Nintendo Switch ha podido volver a experimentar la acción del ocio electrónico junto a su mujer, Mandi Bundren. La respuesta háptica de los Joy-Con, que cuentan con Vibración HD, han servido como vía para poder jugar y experimentar estímulos emitidos por el videojuego sin necesidad de hacer uso del sentido de la vista.

De esta manera, la afición de Rich y Mandi ha renacido inesperadamente. Ahora solo esperan que Nintendo y otras compañías sigan apostando por este tipo de experiencias, algo que facilitaría a él y otros tanto invidentes poder seguir disfrutando de la industria del videojuego.

opengaleria Galeria: Los Joy-Con de Nintendo Switch por dentro Ver las 4 imágenes
1 / 4

Los Joy-Con de Nintendo Switch por dentro

bateria_switch_1.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Minijuegos
Lanzamiento: 
03/03/2017
Plataforma: 
NSW
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad