League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

El jugador profesional Vasilii agrede a su pareja en un streaming

Actualidad

Li Wei-Jun, cesado de League of Legends y expulsado de su equipo

Li Wei-Jun, conocido en la escena profesional eSports de League of Legends como Vasilii, ha sido expulsado de su equipo Newbee y cesado de toda actividad profesional en torneos por haber agredido a su pareja en pleno directo. El jugador, siempre polémico por su comportamiento excesivamente temperamental, ha traspasado la línea de lo permisible y ha llegado demasiado lejos.

Tal como vemos en el vídeo, se encontraba tranquilamente realizando un directo con sus suscriptores, una partida aparentemente normal donde todo empezó a tomar un rumbo no deseado y la derrota estaba cada vez más cerca. En ese proceso, Vasilii se iba enfureciendo cada vez más; mientras tanto, su pareja intentaba calmarle.

Pero no hubo manera. El conocido jugador de LoL perdió la paciencia, finalmente, volcó la mesa y salió disparado a agredir a su pareja, tal como se ve a partir del minuto 1:21 del vídeo. A partir de ese momento se escuchan amenazas, insultos, golpes físicos y, consecuentemente, lloros de la pareja, indefensa y sin saber cómo reaccionar.

La policía no tardó en llegar para arrestarlo y llevarlo a la comisaría. Esta actitud ha tenido respuesta por parte de su ahora ex equipo, Newbee, que ha decidido expulsarme fulminantemente, cesando su vinculación en esta empresa. Asimismo, ha sido cesado de todo tipo de participación profesional en torneos; su carrera ha llegado a su final.

Su comportamiento, completamente injustificado, ha tenido la respuesta que toda la comunidad de jugadores ha calificado de correcta, sin haber tolerancia contra el maltrato en ningún ámbito de la sociedad.

maxresdefault_163.jpg Captura de pantalla

Vía

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana