El manga de Dragon Ball cumple años y así lo recordamos

Actualidad

Dragon Ball forma parte de la cultura popular en México gracias al amor de los fans por este anime

Dragon Ball es uno de los animes que gozan de una popularidad increíble en todo el mundo, y más que nada en México donde pareciese que ADN saiyajin corre por nuestras venas; sin embargo, nadie se pregunta que hubo detrás de la consolidación de este fenómeno televisivo bueno pues muy fácil, un manga que seguramente muchos recordaran. 

Corría el lejano año de 1984, un joven Akira Toriyama mediante las distribuidoras de manga más importantes del momento daba a conocer lo que sin querer se convertiría en el fenómeno que hoy conocemos, según datos oficiales la impresión del primero número empezó el 20 de noviembre del mismo año

En MeriStation MX estamos de fiesta y recordamos este anime con los momentos más memorables de los inicios de este manga.

 1-    Gokú vence a Picoro Daimaku

Este enfrentamiento ocurrido en los números del manga 155 al 161, ponía a Gokú en graves aprietos al poner a prueba sus habilidades en contra del Rey Demonio Picoro; tras un intenso combate un Kame Hame Ha proyectado hacia el estómago de Daimaku haría a Gokú ganador de esta contienda.

 1dragonballvsoikoro.jpg Ilustración

Dragon Ball siempre ha buscado brindar a sus lectores y televidentes experiencias y recuerdos unicos

2-    Sheng Long aparece por primera vez

Durante el volumen 2 del manga, este dios hace debut en la Saga de Pilaf, quien segundos antes de pedir ser gobernante supremo de la Tierra Oolong interviene para pedir unas bragas, al instante su deseo es hecho realidad y las esferas del dragón se dispersan por el mundo.

¡Vaya manera de desperdiciar un deseo!

2dragonballaniversario.jpg Ilustración 

3-    Krilin y su súper poder especial

Este sensacional combate llevado a cabo durante el número 36 del manga, nos remontaba a las peleas semifinales del 21º Torneo de Artes Marciales; Bacterian era un enemigo formidable gracias a sus combos apoyados en olores fétidos que a más de uno dejarían fuera de combate, sin embargo, no contaba con que Krillin no tiene nariz.

Y en un dos por tres el humano más fuerte del planeta se deshizo de él.

23798885_1951555634861508_572912088_o.jpg Captura de pantalla 

 

Mención honorifica

Gokú se reencuentra con su abuelito.

Tras haber perdido la vida de manera trágica a manos de Ozaru (la transformación de mono gigante de Gokú), Son Gohan le pide a Enma que le cree un cuerpo temporal para poder visitar a su nieto Gokú a quien enfrentaría en un reñido combate. El misterio del enmascarado rodeaba la mente del joven saiyajin quien al final descubriría que su contrincante era nada más y nada menos que su abuelito. Una escena que seguramente a muchos les arranco una lagrima tanto en el manga como en el anime.

dragon_ball_manga_mencion_.jpg Ilustración

 

Siguenos en nuestras redes sociales. 

Twitter

 

Facebook

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana