Eve Online (PC)

PC

El mayor robo (o casi) de la historia de Eve Online

Actualidad

El ladrón dejó un mensaje de despedida: "LOL"

EVE Online probablemente sea el mejor ejemplo de narrativa emergente del videojuego. Dale a los jugadores un MMO repleto de opciones y sin muchas restricciones y crearán su propio sistema político, económico y social del que surgirán, frecuentemente, historias dignas de contar a sus hijos. 

Hace ya más de un año de la gran batalla de Eve Online, donde miles de jugadores se enfrentaron en una batalla para derrocar al rey del espacio, un jugador llamado TheMittani que estaba al frente de "The Imperium", conocidos también como los Goons.keepstar.png Captura de pantalla

Una guerra que se vio alimentada por casinos y banqueros, y que perdieron los Goons. Durante la batalla, del Imperio se escindieron "Circle of Two", un grupo resentido porque decía que estaba siendo usado como un escudo de carne por TheMittani. El emperador los llamó traidores y les juró venganza. Y aquí es donde empieza este particular robo.

Un jugador llamado "The Judge" acabó harto de su corporación, "Cicle of Two", cuando el jefe de la misma le ofreció varios billones de ISK (la moneda del juego) para que se fuera del grupo. Entonces, los Goons, o The Imperium, o como queráis llamarlos, le ofrecieron una oferta.

The Judge acabó yéndose a los Goons, pero con él se llevó dinero, recursos, barcos y la estación espacial Keepstar Citadel, la mayor estructura del juego que cuesta entre 240 y 250 billones de ISK. Los Goons le recompensaron con 300 billones de ISK.

El líder de Circle of Two, Gigx, ha sido baneado del juego por reaccionar de mala manera ante el robo. Quizá lo haya provocado un poco el hecho de que, al llevarse la estación espacial, The Judge hubiera puesto en el espacio "LOL" con unos escudos del juego.

Para que se hagan una idea del tamaño del robo, en Rock Paper Shotgun usan una comparación: es como si Whiluff Tarkin le hubiera dado las llaves de la Estrella de la Muerte a los rebeldes.

eve-keepstar-stolen-2-620x320.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana