Wing Commander Prophecy (PC)

PC

Imagen de Wing Commander Prophecy (PC)

El mensaje de error con truco de Wing Commander

Actualidad

Wing Commander te daba las gracias por error

El mundo del desarrollo de videojuegos está lleno de anécdotas, curiosidades, bromas internas y errores que hay que salvar de manera improvisada horas antes de que el título se ponga a la venta. Wing Commander, el clásico para MS-DOS de Chris Roberts - ahora responsable de Star Citizen - que se lanzó en 1990, no queda exento de esto, pues los desarrolladores convirtieron un mensaje de error en un agradecimiento a los jugadores.

Ken Demarest, uno de los desarrolladores que trabajaron en el título original para PC (vía Twitter), cuenta cómo un error que no tenían ni idea de por qué ni cómo ocurría no se pudo solucionar porque había que lanzar el título tan pronto como fuera posible. El problema tiene que ver con ese mensaje de agradecimiento a los jugadores que aparecía cada vez que se cerraba el juego:

"Teníamos un error de nuestro administrador de memoria EMM386 cuando salíamos del juego. Podíamos limpiar la pantalla y una sola línea aparecía, algo así como 'EMM386 error de administrador de memoria. Bla bla bla'. Teníamos que lanzarlo [el juego] tan pronto como fuera posible. Así que edité el error en el administrador de memoría para que se leyera: '¡Gracias por jugar a Wing Commander!'".

Wing Commander fue un éxito en su momento, teniendo dos expansiones y adaptándose para AmigaCD32, Sega CD, SNES y Windows. En MeriStation hablamos en este reportaje sobre franquicias perdidas en el tiempo, entre ellas, esta obra de Chris Roberts.

wingcommander.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana