Red Dead Redemption 2 (XBO)

XBO, PS4

Imagen de Red Dead Redemption 2 (XBO)

El mensaje oculto de los trabajadores en Red Dead Redemption 2

Actualidad

El "crunch" que sufrieron los empleados de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 (PS4) Captura de pantalla

No todo es miel sobre hojuelas para Rockstar Games y Red Dead Redemption 2, sin duda un tipo de videojuego que vemos una vez cada muchos años; pero eso no es suficiente para no contar también lo que ha pasado durante ese arduo desarrollo de más de siete años, donde sus trabajadores ya reportan quejas por exceso de horas de trabajo extra, e incluso en fines de semana; el tan conocido “crunch” laboral.

1540881833_636177_1540881904_sumario_normal.jpg Ilustración

Al menos 90 trabajadores han dado su testimonio, asegurando que “era como trabajar con una pistola en la cabeza”. Aunque, por otra parte, están los que salieron en defensa de la compañía; Rockstar Lincoln aseguró que no habrá más crunch, pero existe algo interesante dentro del videojuego, pues ahí yace un mensaje oculto que hace guiño a esta situación en el catálogo de armas incluidas, como en la descripción del revólver Cattleman.

Este dice así: “Está hecho por habilidosos trabajadores que trabajaron incansablemente durante horas cada semana y en los fines de semana por una remuneración escasa, todo con el objetivo de poder ofrecer el mejor revolver que puedas encontrar actualmente en el mercado”.

Está siendo la hora para que Rockstar defina en si dicha descripción de esta arma la cambiará o no, pues es un detalle que no ha pasado de largo entre los jugadores que enseguida han compartido el mensaje que ha encendido como la pólvora…

Red Dead Redemption 2 ya está a la venta en todo el mundo. Por el momento, Reino Unido es ya uno de los mejores debuts de la generación.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana