El mensaje oculto detrás del tweet de Nintendo de Chibi Robo

Actualidad

El verdadero significado del Tweet de Nintendo que anticipó el Nintendo Direct

Desde días antes de que comenzase el año 2018 ya se rumoreaba en las redes la programación de un Nintendo Direct para el día 11 de enero, pero esto no eran más que rumores sin un respaldo oficial que los corroborase. Es así como llegamos a la noche del 10 de enero y ningún anuncio se producía ni por parte de la división americana ni la japonesa; tampoco la europea.

Sí hubo un par de mensajes, sin embargo, que aunque en ese momento no lo supiéramos estaban confirmando la existencia de dicho Nintendo Direct: los Tweets de Chibi Robo y Tomodachi Life.

Pero el día 11, el día elegido, cuando nos levantamos con un artículo de Kotaku UK donde se apuntaba a ese Nintendo Direct en formato Mini, sin previo aviso, para mostrar entre otras cosas el también rumoreado Dark Souls Remastered. Y así fue. Pero como decíamos, en realidad Nintendo sí había avisado de que un Nintendo Direct Mini era inminente.

 

¿Cómo lo hizo? Se destapa el pastel

Ese tweet de Chibi-Robo escondía un mensaje oculto, ya que se refería a la entrega Zip Lash! que se puso a la venta para 3DS a finales de 2015. Su presentación se produjo originalmente a través de un Nintendo Direct Mini sin aviso previo.

Como también se publicó sin ningún tipo de aviso este Nintendo Direct “Presentación Tomodachi Life” donde se confirmó la llegada de Tomodachi Life a 3DS en Europa y Norteamérica.

De esta forma, la compañía estaba dejando caer que esa presentación se iba a producir… pero sin aviso.

Otra cosa que es cierta es que siempre que ha habido un Nintendo Direct Mini, en todas las ocasiones este ha sido sucedido por uno estándar en un periodo inferior a veinte días. Saldremos de dudas en pocas semanas. 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana