Fallout 4 (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Fallout 4 (PS4)

El modo Survival para Fallout 4 ya está en PS4 y Xbox One

Actualidad

fallout4_survivalmode_header_1315x315.jpg Captura de pantalla

El modo Survival para Fallout 4 ya está en PS4 y Xbox One

¿Con ganas de más tras Autromatron? Pues si eres de los que tiene Fallout 4 en versión PS4  y o Xbox One, ya tienes disponible una nueva actualización, la 1.5, que aparte de preparar al juego para llegada del DLC Far Harbor te instala de paso el nuevo modo Survival en el que la dificultad de dispara con respecto a la habitual.

Pero, ¿qué es el modo Survival? Pues según Bethesda un modo que nos obligará a realizar elecciones contrastando motivaciones, y que se asienta en cuatro pilares: Estrategia, exploración, gestión de recursos y Role Playing, con las que este nuevo modo crea nuevas experiencias intensificando las decisiones sobre en qué momento es mejor entrar en combate y en cual no, el equipo a llevar. O relajando el ritmo del juego para animar a los usuarios a explorar todo el mundo Fallout.

Casi todos los guardados automáticos, rápidos y manuales estará desactivados, y la forma de salvar partida será buscando una cama y durmiendo como mínimo una hora en ella. El tipo de cama también delimitará el tiempo que el jugador podrá dormir, ya que no todas son iguales y encontraremos de varios tipos.

fallout4_avenue_entrance_730x411.jpg Captura de pantalla

En Survival sufriremos más daño, pero para echarnos una mano tendremos el nuevo perk llamado Adrenalina, que nos ralentizará y nos dará tiempo a pensar en qué nos estamos metiendo. Cada cinco muertes la adrelina subirá un rango, añadiendo un 5% de bonus al daño hasta un total de +50% en el rango máximo, que es de 10. Un añadido a tener en cuenta es que el dormir puede quitarnos desde dos hasta los 10 rangos de adrenalina, "dependiendo de cuánto tiempo pasa el jugador en la cama".

Dado que tanto nosotros como los enemigos son más poderosos, el combate se tornará más estratégico, por la que la posición y el timing a la hora de atacar son más importantes que nunca, y los jugadores que usen ataques de Melee deberán bloquear y contraatacar más a menudo para evitar recibir un daño mayor. Las amenazas ya no se verán en la brújula, y el cansancio, las enfermedades que requerirán de medicamentos, el hambre y la sed entrarán en juego, por lo que podremos ver que nuestras estadísticas se resienten si no dormimos, comemos o bebemos.

 De hecho la Fatiga funciona igual que la radiación, pero afecta a los puntos de Acción. Si queréis información más detallada, en la web de Bethesda hay un enorme post que entra más en detalle en un modo que parece prometer lo que su nombre indica en sí: Supervivencia.

fallout4_coast_cliffs_730x350.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana